Nacional

Moreira por coronavirus: "Desde el punto de vista cristiano es un castigo de Dios, así lo siento yo"

Moreira por coronavirus: "Desde el punto de vista cristiano es un castigo de Dios, así lo siento yo"
T13
Compartir
El senador estuvo esta mañana en “Bienvenidos”, donde se refirió a los cultos religiosos que realizó el pastor Cid en cuarentena.

La Municipalidad de La Pintana clausuró este lunes un centro de eventos, donde en los últimos días se han realizado una serie de cultos religiosos pese a la crisis sanitaria que enfrenta el país por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

La iglesia Impacto de Dios, liderada por el pastor Ricardo Cid, arrendó el inmueble para realizar sus ceremonias luego de que se decretara cuarentena en la comuna de Santiago, lugar donde está ubicado su templo.

Ante la polémica generada, Cid no mostró arrepentimiento y defendió las ceremonias realizadas los días anteriores en declaraciones emitidas por “Bienvenidos”.

Y justamente en el matinal, el senador UDI, Iván Moreira, se refirió a esta polémica, donde además defendió una ceremonia religiosa que se realizó en la comuna de Osorno. “Se ha estado hablando que hubo un pastor de la iglesia, que hubo un culto y que hubo una irresponsabilidad de parte de él y creo que se le ha atacado de forma injusta, porque del culto del cual se habla, no había ninguna prohibición”, dijo el parlamentario.

Sobre la pandemia del coronavirus, Moreira señaló que “yo creo que quizás es políticamente incorrecto lo que pueda decir, pero yo creo que lo que está pasando en el mundo, desde el punto de vista cristiano es un castigo de Dios, así lo siento yo, está muriendo mucha gente, no estábamos preparados”.

Y agregó: “Algo malo estamos haciendo (…) Las personas pueden llamarlo de distintas formas porque es una cuestión de convicción. Cuando pasa algo malo no es una cuestión por suerte, yo creo que hay cosas espirituales y si me preguntan a mí lo que yo siento, por supuesto que es un castigo de Dios, si no es justo la cantidad de personas que están muriendo”.

Tras estos dichos, el pastor Cepeda –que se encontraba en el panel– calificó de irresponsables las declaraciones del político a quien además acusó de caricaturizar el actuar de algunos pastores evangélicos.

Yo no voy a entrar en una discusión menos cuando se trata de un tema espiritual con usted. Cada uno puede tener distintas interpretaciones”, concluyó el senador.

Señal T13 En Vivo