Nacional

Movilh denuncia ataque homofóbico a hombre en Puente Alto: fue golpeado con una llave francesa

Movilh denuncia ataque homofóbico a hombre en Puente Alto: fue golpeado con una llave francesa
T13
Compartir
La víctima, identificada como Víctor Mejías Cáceres, habría recibido golpes de pies y puños. Está en coma en el Hospital Sótero del Río.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un brutal ataque contra un hombre de 36 años, Víctor Eduardo Mejías Cáceres, en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. 

Según indicó el Movilh, la víctima fue atacada en las cercanías de su casa. El afectado fue interceptado por un hombre, identificado con las siglas L.C.B.B (conocido como “el rapero”), quien le propinó golpes de pies y puños en una plaza ubicada en la intersección de Avenida Los Loros con Las Caturras, durante la madrugada del 11 de octubre. 

Luego de que vecinas y vecinos alertaran sobre el ataque, Mejías Cáceres arrancó en busca de ayuda, llegando a la casa de una prima, quien al instante lo acompañó al Centro de Salud Familiar San Gerónimo, donde se desvaneció, debiendo ser trasladado de urgencia al Hospital Sótero del Río, donde se encuentra en coma

Mujer sufre violento robo de su vehículo en Peñalolén: Mascotas viajaban en el maletero del móvil
Lee También

Mujer sufre violento robo de su vehículo en Peñalolén: Mascotas viajaban en el maletero del móvil

De acuerdo a los informes médicos, el afectado "presentó compromiso de conciencia, con convulsiones. Tenía signos de lesiones múltiples en cuero cabelludo, fractura parietal izquierda, hundimiento y hematoma intraparenquimatoso adyacente".

La hermana de la víctima relató a Movilh que "el sujeto golpeó además en repetidas veces la cabeza de Mejías Cáceres con un objeto contundente, que sería una llave francesa, y lo azotó contra una pared, mientras se apropiaba de su celular". 

Movilh afirmó que el afectado ya había sido hostigado por parte del mismo agresor, quien lo amenazó con golpearlo y cortarle el pelo en el pasado. 

Revisa información sobre un incendio ocurrido en Santiago Centro: