Nacional

Prisión preventiva para excandidata a diputada del PDG por tráfico de migrantes en Colchane

T13 - Referencial de migrantes en Colchane
Por T13
Denisse Gallegos Castro fue detenida este jueves por la PDI cuando facilitaba el ingreso al país de migrantes venezolanos y bolivianos.

Durante la jornada de este viernes 30 de diciembre, el Juzgado de Pozo Almonte dejó en prisión preventiva a una acusada de tráfico de migrantes en Colchane, región de Tarapacá.

Denisse Gallegos Castro fue candidata a diputada por el Partido de la Gente (PDG) y además realizaba trabajos para la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.

La funcionaria detenida por tráfico de migrantes en Colchane
Lee También >

La insólita detención de una funcionaria de gobierno por tráfico de migrantes en Colchane

Fueron detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes este jueves detuvieron a la mujer, cuando “facilitaba el ingreso al país de migrantes venezolanos y bolivianos, alrededor de unos tres o cuatro”, aseguró el fiscal del caso, Eduardo Ríos.

En lo concreto, la mujer estaba encargada de un albergue para migrantes y la investigación por este caso se extenderá por 100 días. 

"Juzgado de Pozo Almonte decreta la prisión preventiva de funcionaria pública imputada del delito reiterado de tráfico de migrantes en Colchane. Plazo de investigación: 100 días", aseguraron en sus redes sociales desde el Poder Judicial.