Nacional

Profesora es asesinada por su ex pareja en Ovalle: recibió más de 100 puñaladas

Profesora es asesinada por su ex pareja en Ovalle: recibió más de 100 puñaladas
T13
Compartir
La profesora de educación básica, al ser abordada por su ex pareja, pidió ayuda, pero a la llegada de las autoridades, la encontraron muerta.

Una mujer fue asesinada por su ex pareja, quien le provocó más de un centenar de heridas con  un arma corto-punzante, en Ovalle, Región de Coquimbo.

El hecho se registró durante la tarde de este domingo, cuando la profesora de educación básica Karen Acevedo Olivares (34) fue abordada sorpresivamente por su ex pareja, una mujer de 42 años identificada como C.T.P.D., con quien ya no tenía ningún tipo de vínculo sentimental.

Según recogió El Día, Acevedo Olivares alertó el hecho a su familia, pidiendo que la auxiliaran.

En esa línea, el jefe de operaciones de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle, el mayor Felipe González, señaló que pasadas las 23:30 horas del domingo, la institución recibió un llamado de una persona adulta, que solicitaba ayuda para verificar un episodio de violencia intrafamiliar.

“Llegado personal de Carabineros al lugar, constatan que la mujer estaría tendida sin vida al interior del domicilio, mientras el hermano de la víctima -quien fue llamado por su mamá- intentaba prestarle los primeros auxilios. En el mismo lugar se encontraba la victimaria, quien se encontraba con el arma con la que se ocasionaron las lesiones, y quien se mantuvo en el sitio”, complementó.

Detienen a garzón experto en artes marciales acusado de apuñalar a joven por hacer "perro muerto"
Lee También

Detienen a garzón experto en artes marciales acusado de apuñalar a joven por hacer "perro muerto"

El comisario Marcelo Guerra, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que personal de la dotación “concurrió hasta la escena del crimen a instancias de la Fiscalía. Al reconocimiento externo policial se pudo establecer que la víctima presentaba más de 100 heridas en diversas zonas del cuerpo, y dos lesiones en la zona del cráneo, producidas por su ex pareja, presumiblemente por el término de su relación sentimental”.

La presunta victimaria fue trasladada al Hospital Provincial de Ovalle, sin riesgo vital, debido a que contaba con heridas corto-punzantes en su abdomen. Se mantuvo en custodia policial y tras recibir el alta, fue detenida y puesta a disposición de la Justicia, para que fuera formalizada.

Sin embargo, no se pudo realizar el proceso de imputación de cargos, dado que se requerían más antecedentes, por lo que su detención se extendió hasta este martes.

El fiscal adjunto de Ovalle, Herbert Rohde, señaló que "el Ministerio Público, en atención a que el  día de hoy (lunes) no contaba con los antecedentes necesarios y suficientes para formalizar investigación, se amplió la misma hasta el día de mañana martes a efectos de poder contar con los demás antecedentes".

"Se dispuso de personal policial de la Brigada de Homicidios de La Serena al lugar y también la autopsia de rigor a practicar respecto de la víctima a fin de contar con todos estos antecedentes a fin de formalizar adecuadamente el cargo dentro del día de mañana respecto de esta imputada", complementó.

 

[VIDEO] Insólito: Deberá pagar multa por borrar grafiti sin autorización municipal