Mujer denuncia que delincuentes le robaron su auto en Lampa y le enviaron videos desde su vehículo para extorsionarla
Durante la mañana de este viernes, el Matinal Tu Día, mostró el caso de una vecina de Lampa que fue víctima de un robo en su casa, donde perdió su vehículo.
La mujer, identificada como Danitza, relató que los delincuentes lograron ingresar al condominio donde vive debido a una "sospechosa" situación. Ese día, el guardia de seguridad, quien era nuevo y trabajaba solo a medio tiempo, les permitió el acceso a los ladrones.

“Ahora no quiere salir a ningún lado”: Habla familia de joven que invadió la cancha del Estadio Monumental
Según sus palabras, hubo un cambio de turno que ni la administración del condominio ni la empresa de seguridad a cargo del condominio (Sentinel) comunicaron a los residentes, por lo que nadie conocía al nuevo guardia.
“El día 1 de abril, cerca de las 2 de la mañana, ingresaron unos tipos en una MG blanca, sospechosamente, el turno del guardia era part time, porque habían hecho un cambio en el turno de guardia y la administración no avisó al condominio, Sentinel tampoco, y nadie conocía al guardia. Este tipo le abrió la puerta a las 2 de la mañana, a tres delincuentes que anduvieron deambulando por el condominio. Llegaron al fondo del condominio donde yo vivo, entraron a mi casa, sacaron las llaves y sacaron mi camioneta. Mi camioneta no tiene seguro y es de mi niño que tiene discapacidad”, fue lo que relató la mujer.
Después del robo, los mismos delincuentes comenzaron a enviarle videos al celular, donde se les veía conduciendo el vehículo. En las grabaciones, mostraban "la camioneta toda sucia, desordenada, obviamente registraron todo y nos comenzaron a extorsionar. La camioneta no apareció", sostuvo la afectada.
La manera en que los delincuentes consiguieron contactarla tras el robo
Cuando fue consultada por cómo lograron contactarla los ladrones, explicó, “lo que pasa es que como lo primero que uno hace es publicar en las redes que andábamos buscando el vehículo, y que por favor se comunicaran con nosotros, ellos vieron que estaba todo publicado y empezaron a mandar los videos. Nos empezaron a extorsionar, a pedir dinero, y uno en la desesperación… mi marido les transfirió plata, bueno, fue todo un tema. Ha sido terrible", señaló la mujer.
Respecto a la responsabilidad que ha asumido la empresa de seguridad, expresó, “la administración del condominio no se hace cargo de nada (…) dicen que por contrato ellos no se pueden hacer responsable de la negligencia de su trabajador (...) Hace poco me encontré con el administrador del condominio y le pregunté por el caso y me dijo 'bueno, es su obligación tener un seguro para su vehículo', eso está en el contrato de copropiedad", detalló la víctima.
Por último, apuntó a las repercusiones emocionales que el robo ha provocado, "yo tengo una depresión (...) un diagnóstico de agorofobia, y esto lo estoy haciendo con mucho esfuerzo porque me cuesta estar en público. Nosotros tenemos un chiquitito que tiene autismo y la camioneta está a nombre de él, si es con una franquicia de discapacidad".
"El comité fue a una reunión con nosotros con la empresa de Sentinel y tampoco lograron nada, porque como te digo, el tipo encargado de la empresa de Seguridad nos dijo 'demándenme', claro él sabe que va a ser una demanda que se va a demorar años, va a ser un gasto súper grande y nosotros no vamos a seguir, porque el tipo es gendarme, entonces él sabe las cosas y sabe las leyes. De verdad, si ustedes me pudieran ayudar con la asesoría de un abogado... porque de verdad estamos en tierra de nadie", señaló la mujer entre lágrimas.


