Nacional

Mujeres se congregan frente a La Moneda con intervención "Un violador en tu camino"

Mujeres se congregan frente a La Moneda con intervención "Un violador en tu camino"
T13
Compartir
Un día después de la masiva manifestación en el frontis del Estadio Nacional, un grupo feminista llegó hasta el palacio presidencial para seguir denunciando la violencia de género

Un grupo de poco más de cien mujeres llegaron hasta el frontis del Palacio de La Moneda para realizar la intervención feminista "Un violador en tu camino", nacida en Chile, y que ha dado la vuelta al mundo intentando concientizar y denunciar el abuso sexual y las violaciones sufridas por las mujeres a lo largo de la historia. 

LEE TAMBIÉN: "LASTESIS SENIORS" REALIZAN PERFORMANCE DE "UN VIOLADOR EN TU CAMINO" EN EL ESTADIO NACIONAL

Tal como ocurrió el miércoles, cuando miles de mujeres llegaron hasta el Estadio Nacional para realizar la performance creada por el colectivo Las Tesis, esta vez un grupo menor se convocó en el palacio presidencial para seguir denunciando el abandono de las distintas organizaciones del Estado al problema de violencia de género. 

“Y la culpa no era mía, ni donde estaba, ni cómo vestía”, repite el coro de esta canción que se ha transformado en un himno feminista y en los últimos días se ha convertido en un ícono de la lucha. “El violador eras tú”, emplaza sobre el final a las diferentes instituciones que no se han hecho cargo del problema.

LEE TAMBIÉN: DE VALPARAÍSO A PARIS: “EL VIOLADOR ERES TÚ”, LA INTERVENCIÓN FEMINISTA QUE DA LA VUELTA AL MUNDO

“El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer; y nuestro castigo es la violencia que ya ves. Es femicidio, impunidad para mi asesino, es la desaparición, es la violación”, dicen las primeras estrofas que han sido coreadas en distintas ciudades del mundo y traducidas a distintos idiomas. 

Señal T13 En Vivo