Mundo

Grupo transversal de parlamentarios pide a Bachelet gestiones a favor de Palestina

Grupo transversal de parlamentarios pide a Bachelet gestiones a favor de Palestina
T13
Compartir
Los parlamentarios solicitaron liberar el listado elaborado por la ONU de empresas israelíes en el territorio ocupado.

Un grupo compuesto por 62 parlamentarios, con representantes desde la UDI, hasta el PC y el Frente Amplio, suscribieron una carta pidiendo a la Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, la ex presidenta Michelle Bachelet suscribieron una carta para que realice gestiones a favor de Palestina.

En la misiva, se le pide a la ex mandataria que “publicar la base de datos de las empresas que operan en asentamientos israelíes en Palestina”. Los parlamentarios argumentaron que beneficiarse económicamente de la ocupación de Palestina es una violación a la obligación de la IV Convención de Ginebra”.

Según informa La Tercera, el diputado Sergio Gahona señaló que el listado de empresas elaborado por la Organización de Naciones Unidas debería haber sido liberado en marzo y agregó que Michelle Bachelet decidió postergar la entrega “algo que continúa privilegiando el negocio de la colonización”.  

En la carta, los parlamentarios también solicitaron a la comisionada de Derechos Humanos, visitar palestina y que los reciba en una audiencia para abordar el tema de los atropellos sistemáticos al pueblo palestino.

Señal T13 En Vivo