Nacional

Municipalidad de Caldera se suma a la iniciativa de Jadue y reducirá sus horas de trabajo

Municipalidad de Caldera se suma a la iniciativa de Jadue y reducirá sus horas de trabajo
T13
Compartir
La medida se aplicará para los trabajadores a honorarios, que disminuirá las jornadas laborales de 45 a 40 horas.

Tal como lo anunció el pasado lunes 13 de mayo el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, Caldera se suma a la iniciativa que reducirá las horas de trabajo de sus funcionarios municipales. 

La alcaldesa Brunilda González (PPD), anunció mediante una publicación en Facebook, el apoyo a la iniciativa presentada por la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejos, quien mediante una ley busca rebajar de 45 a 40 horas la jornada laboral. 

La municipalidad de Caldera informó que se sumará a la reducción de horas trabajadas por los funcionarios a honorarios, la que se espera impartir desde el 1 de junio. La medida involucrará a 350 trabajadores de la Municipalidad. 

"Consideramos que es una medida también posible de implementar legalmente hacia el resto de los funcionarios de la administración pública y código del trabajo del país, requiriendo solo voluntad política del Gobierno y el Parlamento, por lo que veremos la manera de sumar a esta iniciativa también a los códigos del trabajo de Educación, Salud y Cordep (...)", expresó González.

La alcaldesa finalmente agregó que : "Esto es un manifiesto de apoyo a los trabajadores y a sus familias como expresión de mejora de calidad de vida de todos los chilenos".

 

Señal T13 En Vivo