Nacional

Municipalidad de Santiago inaugura su segunda “farmacia comunitaria”

Municipalidad de Santiago inaugura su segunda “farmacia comunitaria”
T13
Compartir
La botica comenzará a atender a partir del lunes y desde el municipio dicen que el principal objetivo es descentralizar la otra farmacia comunitaria, propiedad de la entidad.

La Municipalidad de Santiago inauguró, este viernes, su segunda “farmacia comunitaria”, como fue denominada por el alcalde Felipe Alessandri, para atender a sus vecinos con precios más accesibles que los de las farmacias privadas.

El objetivo de la farmacia comunitaria es atender a cerca de 200 mil usuarios de la Red Salud Santiago, especialmente a aquellos que viven en la zona sur de Avenida Matta, por la ubicación del establecimiento en la intersección de las calles Ventura Lavalle y Carmen.  

El nombre de esta nueva botica municipal es el de María Griselda Hinojosa, la primera mujer en recibir el título universitario de Farmacéutico en el país, mientras que la primera farmacia de la comuna lleva el nombre de la doctora Eloísa Díaz, la primera mujer estudiante de medicina del país y toda América del Sur.

El equipo de la farmacia estará conformado por un químico farmacéutico y tres técnicos de farmacia pertenecientes a la Dirección de Salud del municipio, cuyo proyecto físico fue ejecutado por la Corporación para el Desarrollo de Santiago, Cordesan.

“Adquirimos en 2017, a través del programa Revive Santiago, este inmueble patrimonial maravilloso que es para nuestra ciudad y nuestros vecinos, donde vamos a instalar una biblioteca, reanudar la atención de la lavandería y abrir esta nueva botica comunitaria, para que se vaya transformando en un consistorial 2, donde tengamos todos los servicios municipales replicados acá para la comunidad”, dijo el alcalde Alessandri.

Municipalidad de Santiago inaugura su segunda “farmacia comunitaria”
Municipalidad de Santiago inaugura su segunda “farmacia comunitaria”

 Para acceder a la farmacia, los vecinos deben estar inscritos en la Red Salud Santiago. Así podrán acceder a medicamentos de uso ocasional o permanente que en otras farmacias tienen un costo elevado.

La Dirección de Salud implementará en este servicio un arsenal farmacológico, proveídos por Cenabast, el cual será vendido a precio costo. Asimismo, dentro del lugar está disponible un Tótem Digital mediante el cual los usuarios podrán retirar número de atención como también consultar los medicamentos disponibles.

Para poder acceder a los beneficios de la botica, los usuarios deberán inscribirse en la página web https://tramites.munistgo.cl/boticacomunitaria en un nuevo formulario, con menos requisitos y fácil de ser llenado. Podrán inscribirse vecinos de la comuna (con Fonasa o Isapre), funcionarios y todos aquellos que pertenezcan a la Red Salud Santiago.

Durante el periodo de pandemia, este servicio funcionará de lunes a viernes con un aforo máximo para tres personas entre 09:00 y 16:30, excepto el último día hábil de la semana que se atenderá hasta las 15:30 hrs.

Señal T13 En Vivo