Nacional

Municipalidad de Puerto Montt apoyará con agua potable a Puerto Octay ante nueva emergencia

Municipalidad de Puerto Montt apoyará con agua potable a Puerto Octay ante nueva emergencia
T13
Compartir
La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, solicitó suspender de forma urgente el suministro de agua domiciliaria para consumo humano por posible presencia de combustible. La emergencia tendrá una duración de 48 horas.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, anunció que la Municipalidad de esa ciudad llevará agua potable a Puerto Octay con la finalidad de entregar ayuda ante la nueva emergencia. 

"A esta hora convocamos vehículos y personal para trasladar en unas horas más agua a la comunidad afectada en su suministro por contaminación. Puerto Montt ayuda a Puerto Octay", declaró en Twitter. 

La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, solicitó suspender de forma urgente el suministro de agua domiciliaria para consumo humano por posible presencia de combustible. 

De acuerdo al catastro realizado por la Municipalidad, 2.049 habitantes del sector histórico de la comuna estarían sin agua potable, el resto con normalidad porque reciben agua de otras captaciones de agua que no fueron contaminadas.

A pesar de lo informado desde muy temprano y del olor a combustible que presentaba el agua, la Seremi de Salud, Scarlett Molt informó que se hará una investigación en laboratorio, a objeto de detectar la procedencia de la contaminación, anunciando que al parecer se trataría de la presencia de "Hipoclorito", sustancia química que desinfecta.

Según lo anunciado en el Comité Operativo de Emergencia de Puerto Octay, la emergencia durará por 48 horas y funcionarán diferentes camiones aljibes desde este momento para abastecer de agua potable a los vecinos.

[LEE TAMBIÉN]: SUSPENDEN SUMINISTRO DE AGUA EN PUERTO OCTAY POR POSIBLE PRESENCIA DE COMBUSTIBLE

La responsabilidad se la atribuyen a dos empresas. "Construcción y Servicios Globales SPA", quienes tienen a 3 funcionarios a cargo de la cloración del agua potable para la comunidad. "Suazo Constructora", quienes están a cargo de de la mantención de los filtros del Agua. 

Ambas empresas tendrán que entregar una declaración de lo sucedido.

En ese contexto, se suspendieron las clases para todos los establecimientos educacionales de la Villa Puerto Octay.

 

Señal T13 En Vivo