Nacional

"Nadie podría entenderlo": Monsalve responde a caso de hombre detenido y que tenía 90 detenciones previas

Agencia Uno - Manuel Monsalve
T13
Compartir
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, precisó que la semana pasada fueron detenidas 2.700 personas

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, adhirió a los dichos del fiscal nacional Ángel Valencia en materia de seguridad, señalando “comparto plenamente que Chile es el país más seguro de la región".

General Yáñez: "Comparto plenamente que Chile es el país más seguro de la región"
Lee También

General Yáñez: "Comparto plenamente que Chile es el país más seguro de la región"

La máxima autoridad de la institución policial visitó este domingo Mesa Central de Canal 13 donde se refirió a los problemas de seguridad que vive el país actualmente. 

En ese sentido, precisó que la semana pasada fueron detenidas 2.700 personas, destacando un caso en particular: "Unos de ellos tenía más de 90 detenciones, o sea, reiteraciones permanentemente".

La situación fue comentada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve: "Hemos propuesto un proyecto de ley al Congreso porque los chilenos no entienden eso. Nadie podría entenderlo, que alguien cometa 90 delitos y ande caminando por la calle", explicó.

"La reincidencia tiene que tener respuesta desde el punta de vista jurídico y la persona que reincide tiene que tener penas de cárcel, y eso es lo que el gobierno ha propuesto al Congreso", agregó.

Señal T13 En Vivo