ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Niña de 3 años muere producto de un virus respiratorio en Monte Patria

Agencia Uno - Ambulancia
Sebastián Rojas Yeza
Macarena Faunes
Compartir
La menor de edad llegó con graves problemas al SAR de la comuna y pese a los esfuerzos médicos, no pudieron salvarle la vida.

La noche de este martes se confirmó el fallecimiento de un menor de edad producto de una afección respiratoria en Monte Patria, Región de Coquimbo.

Niña de tres años muere tras virus respiratorio

De acuerdo a lo recogido por El Día, la muerte de la niña de 3 años fue confirmada por el alcalde de la comuna, Cristian Herrera.

La menor de edad llegó con graves problemas al SAR de Monte Patria. Sin embargo, el personal médico que la atendió no logró estabilizarla, por lo que falleció en el lugar.

El deceso de la menor ocurrió cerca de las 20:00 horas, cuando la pequeña llegó junto a sus padres al centro asistencial tras presentar diversos problemas respiratorios. Pese a los esfuerzos médicos, la niña falleció en el recinto. 

El cuerpo de la menor fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad de La Serena, donde se le practicará la autopsia de rigor para establecer las causas exactas de su deceso. 

No es la primera vez que un hecho como este conmociona al país. A comienzos de este mes, una bebé de dos meses murió por complicaciones asociadas a una neumonía grave en un hospital de San Antonio, Región de Valparaíso. La menor no pudo ser internada en el centro asistencial, ya que no había disponibilidad de camas, por lo que fue derivada a Arica. 

Estos hechos recrudecen las críticas a la gestión del Minsal para proveer de camas críticas a niños afectados por virus respiratorios. 

El jueves 8 de junio, el Ministerio de Salud confirmó la muerte de otros cuatro bebés a causa del aumento de los casos de enfermedades respiratorias. Desde la entidad se anunció auditorías médicas para despejar posibles responsabilidades.