Nacional

Niña de ocho años recibió trasplante de hígado: Su donante fue otra menor

Niña de ocho años recibió trasplante de hígado: Su donante fue otra menor
T13
Compartir
Carabineros traslado el nuevo órgano desde Puerto Montt a Santiago.

Este viernes una menor de ocho años recibió un trasplante de hígado en Santiago, luego de que una niña de 12 años falleciera y les pidiera a sus padres donar sus órganos.

Francisca Barrientos, la pequeña donante que vivía en la Villa Santa Lucia en Chaitén, falleció la noche de este jueves por un derrame cerebral, según consignó Cooperativa.

"Nosotros hicimos la voluntad de ella", indicó la madre de la niña, Deyanira Cadagán. Además, señaló que "en la UCI Pediátrica me manifestaron que ya se había hecho el trasplante a una persona".

La Central de Trasplantes y Procuramiento se comunicó con Carabineros para poder enviar parte de los órganos de la niña fallecida desde el Hospital Regional de Puerto Montt.

El traslado se realizó vía aérea hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, lugar donde fue recibido el órgano y trasladado vía terrestre por ambulancia hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna, donde se encontraba la menor beneficiaria.

La directora del recinto asistencial, Mónica Winkler, entregó las condolencias a la familia de Francisca por ''la generosidad de entregar estos órganos para dar vida a otros jóvenes", declaró.

Señal T13 En Vivo