Nacional

Niño que quedó atrapado en filtro de piscina del Club Palestino fue dado de alta

Getty Images - Referencial
Por T13
El Club Palestino emitió un comunicado en el que manifestó que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y lamentó el accidente registrado hace una semana en sus inmediaciones.

Este domingo, el Club Palestino confirmó que el pequeño Agustín, niño que quedó atrapado en el filtro de una piscina del recinto durante la semana pasada, fue dado de alta.

El hecho se registró durante el fin de semana pasado, cuando el menor de 12 años quedó atrapado -por razones que se investigan- en el filtro de una piscina y, además, permaneció bajo el agua por al menos cinco minutos antes de ser asistido. Tras ser auxiliado, fue trasladado a la Clínica Las Condes donde estuvo grave y en riesgo vital.

Según pudo averiguar T13, el menor de edad se encuentra en buen estado de salud y ya descansando en su hogar.

"La gran familia del Club Palestino se llena de alegría ante la noticia que nuestro pequeño socio Agustín haya sido dado de alta, después del lamentable accidente que sufrió en las dependencias de nuestro club", aseguró el club en un comunicado.

En esa línea, agradecieron a los socios que fueron parte del rescate del niño.

"Este accidente ocurrió pese a que el Club contaba con el permiso correspondiente para el funcionamiento de piscinas, tres salvavidas certificados de una de las empresas más calificadas de Santiago, protocolos de emergencia y apoyo de prevencionista de riesgo", aclararon.

Y, por lo mismo, apuntaron que la directiva del Club Palestino continúa realizando una "investigación interna y seguirá colaborando en todo momento con las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos, que se siguen investigando".