EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Niño ofrece el agua de su piscina para que brigadistas combatan incendios forestales en Tomé

Niño ofrece el agua de su piscina para que brigadistas combatan incendios forestales en Tomé
T13
Compartir
El menor de edad elaboró un cartel para que los brigadistas pudieran saber de la disposición del agua para la emergencia.

Un niño se ha vuelto viral en redes sociales al ofrecer, con un cartel de cartón, el agua de su piscina para que brigadistas puedan combatir los incendios forestales en el centro-sur del país.

[VIDEO] Piloto español denunció que vecino impidió que sacaran agua de su predio

Se trata de Daniel Sandoval, quien fue fotografiado en el frontis de su casa en Rafael, Tomé, Región del Biobío.

El registro fue difundido por la cuenta de Twitter @OctavaBioBio y se aprecia cómo el cartel señalaba: "Aquí agua. Piscina. Bajar".

La foto se volvió viral en la plataforma, dado que alcanzó más de 2,8 mil likes y ha conseguido sobre mil retweets.

En diálogo con Radio Agua Marina, el pequeño Daniel reveló que el mensaje lo escribió con carbón y que "la idea no surgió de mi, surgió de mi tata, que él me dijo que haga un letrerito para que bajaran los bomberos".

"Se han venido muchas cosas difíciles al país y hay que ayudar a los bomberos porque se han sacrificado mucho por nosotros", agregó.

Comuneros amenazaron de muerte a bomberos en Ercilla: Los obligaron a cargar agua en vehículos
Lee También

Comuneros amenazaron de muerte a bomberos en Ercilla: Los obligaron a cargar agua en vehículos

Ante la negativa de algunos privados de disponer del agua para combatir los incendios, Daniel pidió "que habiliten para dejar a los bomberos para recoger agua, porque cómo quieren que se quemen las casas (...) hay que ayudar mucho".

Su acto se ha viralizado luego que se denunciara que particulares estaban negando agua para atacar los incendios en Yumbel, en la Región del Biobío.

Fue el piloto español Felipe Bru quien, en diálogo con T13 en vivo, dijo que "hay casas aún en riesgo con focos activos y estamos cogiendo agua en lugares más cercanos y en este momento hay gente, dueños de esas balsas que nos están haciendo señales, nos están poniendo líneas para que no cojamos agua de ahí (...) me parece un acto incivico".