Nacional

"No estás sola en esto": Antiguos miembros del Colegio Cumbres envían carta de apoyo a denunciante de abusos sexuales

Agencia Uno - Colegio Cumbres
T13
Compartir
“Tu valentía al hablar ya está dándole ánimo y apoyo a otros que pueden haber pasado por lo mismo”, destaca el escribo.

Una mujer de 32 años, identificada ante la justicia como R. G., presentó una demanda contra la Congregación Religiosa Legionarios de Cristo, por haber sido víctima de diversos hechos de abuso de conciencia, de poder, connotación sexual, e incluso tortura, cuando fue alumna del Colegio Cumbres, y los años posteriores. 

La mujer estudió en el colegio perteneciente a la congregación religiosa desde 1996 hasta 2007 e ingresó a las “Consagradas”, una comunidad dentro de la congregación para mujeres que hacen distintos votos de castidad y obediencia.

Según la denunciante, quien pide una indemnización por perjuicios, fue dentro de esta comunidad donde se le presionó para ingresar al Centro Estudiantil, luego de que ella había terminado en el Colegio Cumbres.

En este lugar, principalmente, fue donde habría sufrido los más severos abusos de parte de las otras Consagradas y de sacerdotes de los Legionarios de Cristo. 

Agencia Uno - Colegio Cumbres
Agencia Uno - Colegio Cumbres

Destacar que, conocida la denuncia, el Colegio Cumbres apartó de sus funciones a los sacerdotes acusados de abuso sexual y tortura.

“No estás sola en esto”: Víctima recibe carta de apoyo de exmiembros de Colegio Cumbres

Mediante una carta firmada por casi 1.500 personas hasta este martes; entre exalumnos, exapoderados y exprofesores de la comunidad, R. G. recibió un “profundo apoyo” tras exponer lo que le tocó enfrentar.

“Ninguna persona merece pasar por una experiencia tan traumática, y queremos que sepas que estás rodeada de una comunidad que te respalda”, expone la carta a la que accedió T13.

Camila Polizzi rompe el silencio y se defiende de acusaciones: "No hay ningún pago a comida o compras. Todo se usó en el proyecto"
Lee También

Camila Polizzi rompe el silencio y se defiende de acusaciones: "No hay ningún pago a comida o compras. Todo se usó en el proyecto"

Como antiguos miembros del Colegio Cumbres, estamos unidos en solidaridad contigo. Queremos que sientas el amor y el apoyo gigante de los que firmamos esta carta. Te esperamos de brazos abiertos, para ofrecerte todo el consuelo, entendimiento y cariño que podamos entregarte. Estamos aquí para ti, escuchándote, creyéndote y compartiendo en tu dolor”, añade el escrito.

“Recuerda que no estás sola en esto y que estamos aquí para caminar contigo. Tu valentía al hablar ya está dándole ánimo y apoyo a otros que pueden haber pasado por lo mismo. Tómate el tiempo que necesitas para cuidarte y descansar. Estamos aquí para brindarte fuerza, comprensión y aliento en cada paso del camino”, cierra la carta.

Señal T13 En Vivo