EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Recibió alta sin "ninguna recuperación": Padre de niña que murió intoxicada acusa negligencia médica

Recibió alta sin "ninguna recuperación": Padre de niña que murió intoxicada acusa negligencia médica
T13
Compartir
La pequeña y su madre ya habían sido llevadas durante la mañana hasta un SAPU de Recoleta, donde sólo fueron diagnosticadas con un problema estomacal.

Una niña de 10 años falleció la noche del lunes en las dependencias de la Clínica Dávila, en la comuna de Recoleta, región Metropolitana, hasta donde llegó a urgencias por una posible intoxicación.

La menor ingresó cerca de las 16:00 horas al recinto asistencial junto a su mamá, quien también presentaba síntomas de intoxicación

Sin embargo, la pequeña y su madre ya habían sido llevadas durante la mañana hasta un Servicio de Atención Primario de Urgencia (SAPU), en avenida Los Zapadores, donde sólo fueron diagnosticadas con un problema estomacal.

Luego de eso fueron derivadas a su domicilio, con nada más que un jarabe, pero en horas de la tarde continuaron los malestares, siendo trasladadas hasta el servicio de urgencia de la Clínica Dávila.

La OMS advierte que la pandemia de COVID-19 está "lejos de haber terminado"
Lee También

La OMS advierte que la pandemia de COVID-19 está "lejos de haber terminado"

El padre de la menor fallecida y esposo de la mujer que permanece hospitalizada aseguró que no existía “ninguna recuperación” desde que en el SAPU las enviaron a su hogar, a eso de las 11:00 de la mañana.

“Ninguna recuperación. Entonces ahí yo llamo a mis hijas diciendo que su mamá y su hermana están enfermas y me dijeron llevémoslas a la clínica”, señaló el hombre.

Es por esto que la familia apunta a una negligencia médica, debido a que en el SAPU no las habrían atendido como debió ser.

Acerca del caso de presunta intoxicación, el equipo especializado del Cuerpo de Bomberos de Santiago, el equipo Hazmat, continúa trabajando para determinar la posible sustancia tóxica que generó la tragedia.

[VIDEO] Niña de 10 años muere por presunta intoxicación en Recoleta