Nacional

"No lo cobraste": Revisa solo con tu RUT si tienes bonos pendientes por cobrar

"No lo cobraste": Revisa solo con tu RUT si tienes bonos pendientes por cobrar
T13
Compartir
"Nolocobraste.cl", sitio web de BancoEstado, permitirá conocer si las personas tienen pagos, bonos, subsidios y otros beneficios del Estado disponibles para ser cobrados.

A prinicipios de este año, el BancoEstado puso a disposición de las personas una plataforma web llamada www.nolocobraste.cl, que permite revisar si tienen beneficios no cobrados.

Específicamente, permite acceder a información sobre pagos, bonos, subsidios y otros beneficios del Estado disponibles para cobro en forma presencial.

Dentro de los pagos que se pueden consultar están el subsidio Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Bono Ayuda Familiar, Bono Covid, becas Junaeb, Subsidio Único Familiar (SUF) y asignación familiar.

Segunda etapa del Bono de Clase Media: En qué consiste y quiénes recibiran nuevos pagos
Lee También

Segunda etapa del Bono de Clase Media: En qué consiste y quiénes recibiran nuevos pagos

¿Cómo saber si tengo bonos o subsidios pendientes?

A través de la página web de consulta www.nolocobraste.cl, se podrá revisar si se tienen pagos pendientes para luego cobrar de forma presencial. La información que se mostrará corresponde al día hábil anterior a la fecha de la consulta.

Para hacerlo, solo se debe aceptar un aviso que pone el banco, luego poner el RUT, y tras esto, en caso de tener bonos pendientes, aparecerá el listado de beneficios, de lo contrario, solo saldrá el siguiente mensaje: “Lo sentimos. No tienes pagos pendientes de cobro de manera presencial”.

REVISA ACÁ SI TIENES BONOS PENDIENTES POR COBRAR

¿Cómo hago efectivo el cobro?

Para cobrar estos beneficios, hay que dirigirse a cualquier sucursal de BancoEstado para retirar el dinero.

También se puede acudir a un BancoEstado Express, y Caja Vecina. En este último, solo se puede si el monto es menor a 200 mil pesos.

Señal T13 En Vivo