ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

No más compras en Mendoza por ahora: cierran paso Los Libertadores por mal tiempo

CF Los Libertadores - Paso fronterizo Los Libertadores nevado
Javier Sáez Leal
Compartir
Como es habitual en esta época del año, las condiciones climáticas hacen imposible cruzar a Argentina por Los Libertadores. La novedad es que ahora complica a quienes buscan mejores precios al otro lado de la cordillera.

 Luego de un fin de semana marcado por las lluvias que se presentaron en gran parte de Santiago, se informó este lunes que el paso Los Libertadores está cerrado por las malas condiciones climáticas.

La cuenta oficial del complejo que informó la noticia con una fotografía que demuestra de manera bastante elocuente la situación actual. Todo cubierto de nieve.

Paso fronterizo Los Libertadores, cerrado el 22 de mayo por condiciones climáticas
Paso fronterizo Los Libertadores, cerrado el 22 de mayo por condiciones climáticas

Los cierres del paso fronterizo Los Libertadores en esta época del año son frecuentes debido las lluvias y nevadas propias del invierno, pero esta vez tienen la novedad de que complicarán el viaje de quienes van a Argentina para comprar mercadería en ciudades como Mendoza.

Un viaje en automóvil desde Santiago a Mendoza es relativamente corto, pero por ahora resulta imposible.

Locura por comprar en Mendoza

Debido al alto costo de la vida en Chile y las ventajas del tipo de cambio, en los últimos meses varios chilenos han decidido cruzar la cordillera para hacer compras básicas en Argentina y aprovechar buenos precios.

Mendoza aplica restricciones a chilenos: estas son las alternativas para comprar en Argentina
Lee También

Mendoza aplica restricciones a chilenos: estas son las alternativas para comprar en Argentina

Según las autoridades argentinas cada día son más de 6 mil los compatriotas que cruzan hasta Mendoza. A tal punto a llegado la fiebre de las compras, que varios comercios de ciudades fronterizas con Chile han decidido poner ciertas restricciones a los compradores extranjeros.

Si estás pensando en viajar, en este enlace hay algunas recomendaciones, pero como la seguridad va primero, recuerda mantenerte informado sobre la situación de la ruta.

Señal T13 En Vivo