ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

"No es necesaria": Ministro Cataldo llamó a profesores de Atacama a deponer huelga de hambre

Ministro Nicolás Cataldo - Aton
Carolina Mardones
Compartir
Los dirigentes en huelga de hambre acusan incumplimientos de condiciones básicas para enseñar. "La voluntad de diálogo y de avanzar está dada", aseguró el ministro.

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, llamó a los docentes que se mantienen en huelga de hambre en Atacama a deponer su manifestación recalcando que existe voluntad de diálogo desde el Ejecutivo. 

Profesores de la zona estuvieron en paro por casi tres meses debido a las malas condiciones de los centros educacionales de la región a cargo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), entre los que se encuentra la falta de equipamiento, de calefacción o incluso de agua en los baños. 

Debido a lo anterior, y acusando incumplimientos de condiciones básicas para enseñar, dirigentes del gremio iniciaron una huelga de hambre

Durante una actividad por el inicio del año académico, el ministro Cataldo aseveró que "tenemos que monitorear la situación (de Atacama), la verdad es que está en desarrollo". 

Acreencias bancarias: Dan a conocer primera nómina de personas con dinero olvidado
Lee También

Acreencias bancarias: Dan a conocer primera nómina de personas con dinero olvidado

"Los reportes los vamos a tener cerca de las 10:00 para saber efectivamente en cuántos establecimientos educaciones se partió, en cuántos establecimientos educacionales están con paralización (...) Hay un paro, es parcial y eso es importante decirlo con esa claridad para poder seguir avanzando en soluciones". agregó. 

Cataldo, además, afirmó que "ayer se tomó un diálogo, se ha ido avanzando. Espero que los dirigentes que están en huelga de hambre depongan esa huelga de hambre, no es necesaria". 

"La voluntad de diálogo y de avanzar está dada, es una medida demasiado extrema que pone en riesgo su salud, su integridad física de manera innecesaria porque esto no va a acelerar la construcción de escuelas, esto solamente genera una situación que los puede perjudicar a ellos", recalcó el ministro. 

Señal T13 En Vivo