Nacional

No pierdas tu bono: Gobierno lanza campaña por más de $ 7 mil millones en beneficios sin cobrar

No pierdas tu bono: Gobierno lanza campaña por más de $ 7 mil millones en beneficios sin cobrar
T13
Compartir
La mañana de este martes la ministra del Trabajo encabezó la campaña “No pierdas tu bono”, que incentiva a las personas a revisar si tienen dineros por cobrar.

El Gobierno lanzó este martes 27 de octubre la campaña “No pierdas tu bono”, la cual consiste en hacer un llamado a las personas a que revisen solo con su RUT si tienen bonos, subsidios o beneficios pendientes por cobrar.

La iniciativa está liderada por la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, y de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, junto al Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro y el director nacional del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado.

[LEE TAMBIÉN] Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa si te corresponde el sexto pago que se entregará esta semana

Según detalló la titular de la cartera del Trabajo, hasta la fecha hay más de 7.200 millones de pesos en bonos que no se han cobrado. Esto incluye el Bono de Aporte Familiar Permanente (bono marzo); el Bono de Ayuda Familiar y; el Bono de Emergencia Covid.

Lo que nosotros queremos es que estos dineros lleguen a las familias chilenas, y por lo tanto se acerquen a averiguar en la página web que habilitamos”, dijo la ministra.

Sobre la razón de por qué más de 137 mil personas aún no han cobrado estos dineros, Zaldívar mencionó que se debería a que “muchos de ellos no tienen una Cuenta Rut habilitada, porque al tenerla, se les deposita automáticamente”.

¿Cómo saber si tengo dineros pendientes por cobrar?

Para conocer si tienes bonos pendientes por cobrar, solo debes ingresar al sitio web bonospendientes.cl y solo digitando RUT y nombre aparecerá el estado de los beneficios que tienes a tu favor.

INGRESA A BONOS PENDIENTES PARA VER TU SITUACIÓN

Si bien la página web ya está habilitada, a partir del 6 de noviembre se renovará el estado de los bonos en el caso que algunos estén vencidos por fecha de emisión.

Por otro lado, la ministra Rubilar, explicó que la fecha para cobrar esos bonos aparecerá en el mismo sitio web cuando se consulte el estado de los dineros pendientes.

Asimismo, dijo que más de 42 mil personas no han cobrado el Bono de Aporte Familiar Permanente (bono marzo); más de 28 mil el Bono de Ayuda Familiar y; más de 66 mil ciudadanos no han retirado el Bono de Emergencia Covid.

Señal T13 En Vivo