Nacional

No sólo en la región Metropolitana: advierten por altas temperaturas en tres regiones del norte del país

Agencia Uno - Altas temperaturas
Francisco Sepúlveda
Compartir
Al anuncio de alerta roja para la región Metropolitana por “calor extremo”, se suma un aviso meteorológico por altas temperaturas en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

No sólo en la región Metropolitana y en la zona central del país se dejarán sentir altas temperaturas durante el transcurso de esta semana.

Y es que al anuncio de alerta roja para la región Metropolitana por “calor extremo”, anunciado el domingo por Senapred, se suma un aviso meteorológico por altas temperaturas en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

De acuerdo con el reporte de Dirección Meteorológica de Chile, este evento de altas temperaturas afectará las zonas de la pampa, precordillera salar y precordillera, respectivamente, desde la tarde de este martes 30 de enero hasta la tarde del jueves 1 de febrero.

Un aviso corresponde cuando “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos”. El llamado es a mantenerse informado si se realizan actividades expuestas a riesgos meteorológicos.

Agencia Uno - Altas temperaturas
Agencia Uno - Altas temperaturas

Sobre la alerta roja para la región Metropolitana, en tanto, destacar que de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica, este evento de altas temperaturas extremas afectará a las zonas de cordillera de la costa, valle y precordillera, desde este martes 30 de enero hasta el jueves 1 de febrero, con los termómetros pudiendo llegar hasta los 38°C.

Santiago vive el segundo enero más cálido desde 1950: ¿Cuánto es lo normal para la fecha?
Lee También

Santiago vive el segundo enero más cálido desde 1950: ¿Cuánto es lo normal para la fecha?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota