"No tengo mil millones": Así fue la conversación previa al millonario rescate de la familia de un narco de Quilicura
Durante la jornada de este miércoles, se desarrolló una serie de operativos y allanamientos en distintas comunas de la Región Metropolitana, como Quilicura, La Pintana y Puente Alto, que permitieron destapar el funcionamiento interno de una peligrosa banda dedicada al secuestro extorsivo por el que juntaban millonarios montos en concepto de rescate.
El operativo permitió destapar el caso de un violento narcotraficante chileno que pagó más de $500 millones de pesos para lograr la liberación de su esposa e hija, quienes habían sido secuestradas por una banda de la zona sur de la capital, liderada por Juan Pablo Díaz Arce, alias “El Aguja”.

El violento historial de "El Aguja", el criminal que recibió $500 millones de rescate tras secuestrar a esposa e hija de un narcotraficante de Quilicura
Un audio reveló la conversación que mantuvo el narcotraficante de Quilicura que sufrió el secuestro de su esposa e hija, con los captores.
Así fue la conversación previa al millonario rescate de la familia de un narco de Quilicura
500 millones era el monto pedido al narco del clan de los Mella de Quilicura para 'recuperar' a su familia.
A pleno día, la banda del "Aguja", secuestró a la mujer e hija del líder de esa organización de narcos, que se encuentra en la cárcel.
Es más: "El Aguja" sabía que tenían tanto dinero, que incluso les había pedido el doble.
Esta es la conversación que mantuvieron captores y narco antes del pago del rescate:
"- ¿Cómo estay, estay listo?
- Junté todo lo que tenía en la caleta pero no tengo mil millones, ni cagando.
- Ya pero estay listo.
- Estamos listo. Cuando entreguemos la plata que suelten altiro a las mujeres po.
- Tranquilo huevón, tranquilo.
- ya".
En sólo dos secuestros extorsivos, "El Aguja" y su agrupación lograron 800 millones de pesos en efectivo. Su patrimonio fue creciendo de tal manera, que se daba distintos lujos que incluso lo llevaron a codearse con populares artistas urbanos, en salones vip de discotecas.
Fueron en esos allanamientos sobre todo en Puente Alto, donde se encontró droga y un alto poder de fuego que mantenía la banda del "Aguja".
Sin embargo, durante el juicio, el único testigo se retractó de su declaración, lo que permitió que “El Aguja” quedara en libertad. Ahora, el delincuente enfrentará un nuevo proceso, esta vez junto a otros cuatro implicados en los secuestros.

