Nacional

No tenía licencia: Prisión preventiva para el camionero acusado de provocar fatal choque en Ruta 68

No tenía licencia: Prisión preventiva para el camionero acusado de provocar fatal choque en Ruta 68
T13
Compartir
Cuatro personas murieron debido al accidente de tránsito registrado en la Ruta 68 durante este martes.

El 9° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el conductor del camión acusado de provocar el fatal accidente de tránsito en la Ruta 68, donde murieron cuatro personas.

Durante este miércoles se realizó la audiencia de formalización por el delito de cuasidelito de homicidio.

Durante la audiencia, se reveló que el imputado no contaba con la licencia de conducir profesional que es requerida para manejar un camión, delito por el cual también se le formalizó.

Por otra parte, se descartó que haya consumido alcohol, de acuerdo a los resultados de la alcoholemia. 

La Fiscalía Metropolitana Occidente solicitó al tribunal declarar la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue otorgado por consideraro como un peligro para la seguridad de la sociedad.

"Venía arrasando con todo"

En total, 11 vehículos se vieron afectados en el fatal accidente registrado este 3 de enero en la Ruta 68. El ya mencionado camión, nueve autos particulares y un bus.

Fue justamente el conductor del bus, José Valenzuela, quien entregó su testimonio sobre lo ocurrido en la ruta, afirmando que pudo evitar que la cifra de fallecidos fuera mayor.

Senapred confirma que incendio en fábrica de plásticos de San Joaquín fue controlado
Lee También

Senapred confirma que incendio en fábrica de plásticos de San Joaquín fue controlado

En diálogo con CNN, apuntó que luego de haber adelantado al camión, al rato, "sentí el estruendo y veo que viene arrasando con todo".

"De hecho, al auto donde están los fallecidos lo traía ‘a la rastra’ para acá y con ese venía apretando a los demás vehículos hasta que salió para afuera".

“Yo logré sacar el bus a la pista izquierda y después a la derecha, porque o sino, los pasajeros de ese auto, que es un matrimonio, se habría metido debajo del bus y se hubiesen muerto, agregó.

[VIDEO] Cuatro muertos en accidente en Ruta 68: Camión colisionó a alta velocidad con 9 vehículos