Nacional

"No vamos a pagar nuestras multas": Comercio de Talcahuano se niega a cerrar en cuarentena

"No vamos a pagar nuestras multas": Comercio de Talcahuano se niega a cerrar en cuarentena
T13
Compartir
José Alarcón, presidente de los comerciantes, aclaró a T13 que solo piden trabajar "en las mismas condiciones que los supermercados, donde ellos pueden vender de todo".

Comerciantes de locales no esenciales se niegan a cerrar ante la cuarentena que comenzó este jueves en la comuna de Talcahuano, región del Biobío, ante el aumento de los contagios de COVID-19. 

José Alarcón, presidente de los comerciantes, afirmó a T13 que lo único que buscan es trabajar "en las mismas condiciones que los supermercados, donde ellos pueden vender todo".

"Nosotros no vamos a pagar nuestras multas (...) porque no tenemos dinero. Nosotros pedimos trabajar, nada más", sentenció. 

Alarcón reiteró que "nosotros queremos trabajar, no estamos pidiendo limosna. Tomamos todas las medidas sanitarias (...) Le planteamos a las autoridades trabajar lunes, miércoles y viernes para reducir horarios pero, lamentablemente, el representante del Seremi de Salud no accedió a eso". 

"Nosotros vamos a abrir nuestros locales porque los costos fijos son grandes. Acá en Talcahuano centro y alrededores somos el 92% de arrendatarios y los dueños de locales no perdonan el pago (...) Hay un 60 a 70% de locales abiertos, no esenciales", detalló. 

Además realizó un llamado a las autoridades, tanto regionales como nacionales, para "que se trabaje por región y se descentralice porque toda comuna o región es distinta a Santiago. Pueden abrir restaurantes en Fase 2 afuera en las calles, aquí está lleno de gaviotas y no se puede sacar las mesas afuera". 

Señal T13 En Vivo