Nacional

"Nos parece inaceptable": Colegio de Enfermeras rechaza dichos y actuar del senador Quinteros

"Nos parece inaceptable": Colegio de Enfermeras rechaza dichos y actuar del senador Quinteros
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, viajó desde Santiago a Puerto Montt mientras esperaba el resultado de un PCR y dijo que la enfermera que lo atendió le señaló que no había problema en que lo realizara.

El Colegio de Enfermeras de Chile rechazó tajantemente los dichos del senador Rabindranath Quinteros (PS), quien se contagió con COVID-19 y quien dijo que la enfermera que lo atendió en el testeo le manifestó que no había problema en que viajara.

Y es que el vicepresidente del Senado es protagonista de un polémico caso, pues mientras esperaba el resultado del PCR, éste se movilizó en avión desde Santiago a Puerto Montt.

"Rechazamos categóricamente las afirmaciones del senador Rabindranath Quinteros en medios de prensa nacional y que buscan justificar su actuar irresponsable, asegurando que fue autorizado por una enfermera para viajar, a pesar de encontrarse a la espera del resultado del PCR para COVID-19", dijeron desde el Colegio de Enfermeras de Chile en un comunicado.

En ese sentido, manifestaron su apoyo a la profesional afectada por los dichos y aseguraron que están levantando información sobre el caso para poder tomar "las acciones que correspondan".

"Es de conocimiento público que frente a una persona con síntomas de COVID-19 y que por esta razón fue sometido al examen PCR, debe mantenerse en una cuarentena preventiva, alejado de su lugar de trabajo, incluso de su propia familia", cuestionaron.

De igual manera, manifestaron que "nos parece inaceptable que un senador de la República haya actuado de una manera tan poco comprometida con la salud de toda la población chilena, atreviéndose a tomar un vuelo a Puerto Montt e incluso presentándose en su lugar de trabajo".

Además, manifestaron su interés en que los procesos investigativos se agilicen "en este y todos los casos de vulneración de normas asociadas a cuidar la salud de la población".

Y, de paso, emplazaron a "la autoridad de Salud a reforzar sus acciones de educación y prevención dirigidas a autoridades de Gobierno, parlamentarios y funcionarios públicos".

Rabindranath Quinteros se convirtió en el primer parlamentario en dar positivo por COVID-19, le siguió el senador Jorge Pizarro (DC).

Quinteros, en su viaje a Puerto Montt, provocó que 15 pasajeros del vuelo pasaran a estar bajo vigilancia por las autoridades sanitarias. En dicho vuelo, y según denunció la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, iba un niño de un año que es paciente oncológico.

Señal T13 En Vivo