Nacional

Nublado, viento y algo de lluvia: Meteorología entrega pronóstico del tiempo para Fiestas Patrias

Nublado, viento y algo de lluvia: Meteorología entrega pronóstico del tiempo para Fiestas Patrias
T13
Compartir
La Dirección Meteorológica de Chile entregó detalles de cómo evolucionarán los días durante el inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias en el país.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) confirmó que durante el inicio de las Fiestas Patrias 2022 se registrarán precipitaciones principalmente en la zona central del país.

El meteorólogo Arnaldo Zúñiga se refirió a la posibilidad de que se registren lluvias en el país, afirmando que se acerca un sistema frontal que estaría llegando a Chile hacia el fin de semana.

Al ser consultado sobre el tiempo en el norte del país, el profesional precisó que se esperan mañanas nubladas y cielos despejados hacia el mediodía, con temperaturas de "entre 18°C y 20°C" y con cielos despejados en los interiores.

Sin embargo, apuntó que desde el "jueves vamos a notar bastante nubosidad" y que desde ese día se registrarían precipitaciones desde Los Lagos a Aysén, con mucha nubosidad desde la Región de La Araucanía hasta Atacama.

"El frente en sí, como sistema frontal, el día 16 ya estará abarcando hasta La Araucanía", precisó, apuntando que durante el 17 estará "llegando al Maule y desde ahí al sur vamos a tener precipitaciones desde mediodía en adelante".

Aguinaldo Fiestas Patrias para pensionados: Revisa con tu RUT si te corresponde y cuándo es el pago
Lee También

Aguinaldo Fiestas Patrias para pensionados: Revisa con tu RUT si te corresponde y cuándo es el pago

Pese a eso, el meteorólogo Arnaldo Zúñiga precisó que serán precipitaciones "no intensas".

"La precipitación de Valparaíso hacia el sur va a estar al mediodía en adelante, débiles igual, y en la zona central, los valles interiores, de Valparaíso y la Región Metropolitana, esperamos que se demore más en llegar, sería hacia el final de la tarde" de la misma jornada.

De igual manera, precisó que en la capitalno se deberían superar los 8 mm de precipitación, las cuales se deberían estar presentando hasta la madrugada del domingo 18 de septiembre

El 18 "vamos a estar parcialmente nublados", añadió, detallando que las temperaturas máximas no deberían estar superando los 16°C y 17°C entre domingo y lunes.

Y ante la posibilidad de que haya vientos, el pronóstico apunta al desarrollo de éstos principalmente en La Araucanía con zonas del Biobío y Los Lagos.

[VIDEO] En Penco ya comenzó a celebrar las fiestas patrias