Nacional

Nuevo bono: ¿Cuánto dinero se entregará y cuántas familias serán beneficiadas?

Nuevo bono: ¿Cuánto dinero se entregará y cuántas familias serán beneficiadas?
T13
Compartir
El Presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo beneficio para entregar "un alivio" a las familias y, de paso, contribuir a la reactivación económica. Esto es lo que se sabe del bono.

"Yo sé que los bonos no resuelven los problemas, o no resuelven todos los problemas, pero también sé que significan un importante alivio en momentos que tantas familias chilenas lo necesitan".

Así lo afirmó el Presidente Sebastián Piñera al anunciar un nuevo beneficio que, de paso, busca contribuir a la reactivación económica tras el impacto de las manifestaciones que se extienden desde el pasado 18 de octubre. 

Esto es lo que se sabe del beneficio

¿De cuánto será el bono?

Según detalló el Presidente, el bono tendrá un monto promedio de 100 mil pesos por familia. El beneficio se entregará una sola vez.

¿Cuántas familias lo recibirán?

Un total de 1 millón 336 mil familias, pertenecientes a los sectores más vulnerables, lo que representa un 25% del total de hogares del país. Esto se traducirá en que cerca de 6 millones de chilenos accederán al beneficio.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono?

El bono tendrá un monto promedio de 100 mil pesos por familia, el que dependerá del número de cargas. Este es el detalle. 

  • Para beneficiarios de la Asignación Familiar o Maternal, se asigna $50.000 por cada carga familiar, es decir 2.057.619 causantes aproximados.
  • Para beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF), se asigna $50.000 por cada causante del subsidio, es decir 1.070.092 causantes aproximados.
  • Para los beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades, se asigna $50.000 por familia, estos son 72.818 causantes aproximados.

¿Cuál es el costo fiscal de la medida?

Se estima en US$185 millones. 

Señal T13 En Vivo