Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿A quiénes llegará el nuevo pago anunciado por el Gobierno?

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿A quiénes llegará el nuevo pago anunciado por el Gobierno?
T13
Compartir
Según se ha informado, este nuevo IFE se aplicará a las familias que vivan en zonas que estén en cuarentena producto de la crisis sanitaria del COVID-19.

El Gobierno anunció este martes la creación de un ‘nuevo’ Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en comunas que se encuentren en cuarentena debido a la crisis sanitaria producto de la pandemia del COVID-19.

La medida fue solicitada por parlamentarios de Chile Vamos en el contexto de la discusión de la Ley de Presupuesto 2021 y destacaron la necesidad de su aprobación para evitar que las personas de bajos ingresos deban salir de sus hogares y se arriesguen a un contagio.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sostuvo que este beneficio “nos permite responder con agilidad a la localidades que lo están pasando mal y el próximo año, las que puedan tener rebrote”.

Además, precisó que “a partir de la semana próxima, si esta iniciativa prospera, estaremos en condiciones de apretar el botón cada vez que sea necesario para las localidades que se encuentran en cuarentena”.

Y agregó que “esto fue parte de las conversaciones iniciales con la oposición, es justo reconocerlo, y por supuesto fue bienvenido por ellos, porque sabemos que el país todavía vive situaciones difíciles de pandemia y particularmente las regiones”.

¿A quiénes llegará este beneficio?

En una primera instancia, la senadora Ena von Baer (UDI) adelantó que esta vez el IFE será a nivel local, es decir, en zonas que, de acuerdo al Plan Paso a Paso, se encuentren en confinamiento total (en fase de cuarentena).

Por otro lado, el ministro de Hacienda señaló que los montos serán similares a los entregados por el IFE con anterioridad.

“Este mecanismo del IFE fue desarrollado y mejorado en el tiempo. Llegó una nómina de personas identificadas que superó los ocho millones. Por lo tanto, este nuevo IFE se va a basar en esa nómina y será mucho más fácil de aplicar”, expresó Briones.

Para los próximos días se espera que el Gobierno entregue más detalles sobre la entrega de este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */