ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Paris admite que situación por COVID preocupa y llama "al diálogo y a la colaboración"

Paris admite que situación por COVID preocupa y llama "al diálogo y a la colaboración"
T13
Compartir
"Este es un Ministerio, en cierto sentido, de continuidad", aseguró el doctor en torno a su llegada al Gobierno de Sebastián Piñera.

El nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, se mostró abierto al diálogo y la colaboración. Además, llamó a los diversos sectores a trabajar en conjunto para superar la crisis del coronavirus.

"Siendo sincero, por supuesto que me causa preocupación y me lleva a pensar que es una responsabilidad gigantezca, enorme, en la que todos tenemos que colaborar", dijo el reemplazante de Jaime Mañalich.

En esa línea, también dijo que "quiero llamar al diálogo y a la colaboración (...) a reunirse y trabajar en conjunto". 

"Se abre una nueva etapa en las que debemos recibir las opiniones divergentes y las que apoyan la política actual", aseguró

En esa línea, también dijo que "lo único que nos debe unir es la salud de nuestro pueblo, la recuperación de nuestro pueblo".

"Me comprometo a visitar los hospitales públicos, a acompañar al Presidente cuando sea necesario", añadió.

Además, se mostró deseoso de que "podamos salir adelante como país, unidos, fuertes y pensando en los más necesitados de nuestra patria".

En su entrada, además, mencionó que "este es un Ministerio, en cierto sentido, de continuidad" y agradeció que el Presidente Sebastián Piñera lo escogiera como nueva cabeza de la cartera.

Por último, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, agradeció la gestión realizada por el ex ministro Jaime Mañalich y recalcó que su salida corresponde a "una decisión que se venía conversando hace varias semanas".

La secretaria de Estado también señaló que "nos quedan semanas y días muy duros" en la lucha contra el coronavirus.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */