Nacional

Onemi actualiza alerta preventiva para la Región de Atacama por precipitaciones y posibles aluviones

Onemi actualiza alerta preventiva para la Región de Atacama por precipitaciones y posibles aluviones
T13
Compartir
Desde el servicio señalaron que "los tipos de remociones posibles de generarse serían predominantemente flujos aluvionales y caídas de rocas, además de la activación de quebradas locales".

Las autoridades en el norte del país se encuentran atentas al clima por el posible impacto que podría tener, especialmente, en algunos sectores altos de la zona.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) actualizaron la alerta preventiva para la Región de Atacama que se había decretado por los eventos meteorológicos.

Onemi declara Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo por sistema frontal
Lee También

Onemi declara Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo por sistema frontal

De acuerdo a lo indicado por el servicio, y tras la información que recibieron desde la Dirección Meteorológica, se espera, entre la tarde de hoy y hasta la noche de mañana jueves la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas.

Dichas lluvias se podrían producir, especialmente, en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Atacama.

En esta misma línea, advierten que se esperan probables tormentas eléctricas en sectores precordilleranos y cordilleranos de la región, sumado a valles y costa de su tramo sur.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) señaló que "la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como aluviones, deslizamientos y derrumbes está en rangos Baja a Alta en la región".

Sobre este punto, se detalla que "los tipos de remociones posibles de generarse serían predominantemente flujos aluvionales y caídas de rocas, además de la activación de quebradas locales, en las zonas de precordillera, valles precordilleranos y cordillera, no siendo posible descartar la ocurrencia de otros tipos de remociones".

Revisa este video también: