Nacional

Onemi mantiene Alerta Roja en 5 comunas por incendios forestales: Más de 11 mil hectáreas quemadas

Onemi mantiene Alerta Roja en 5 comunas por incendios forestales: Más de 11 mil hectáreas quemadas
T13
Compartir
Cuatro regiones del país están siendo afectadas por los siniestros, que han consumido miles de hectáreas de vegetación nativa y plantaciones de pino y eucalipto.

Durante la tarde de este domingo, la Conaf actualizó actualizó el estado de todos los incendios forestales de preocupación mayor.

Desde el sábado 25 de diciembre la Onemi declaró Alerta Roja en cinco comunas de cuatro regiones del país.

En total, durante lo que va de fin de semana las llamas han consumido al menos 11 mil hectáreas de vegetación nativa y plantaciones de pino y eucalipto.

Dos personas murieron en accidente en Ovalle: Conductor iba bajo la influencia del alcohol
Lee También

Dos personas murieron en accidente en Ovalle: Conductor iba bajo la influencia del alcohol

Región de O'Higgins

Las comunas de Requínoa y Machalí están en Alerta Roja por el incendio  “Carretera del Ácido Km 17”, la que ha consumido más de 912 hectáreas de vegetación natural,  amenazando viviendas e Infraestructura critica.

Región de Ñuble

La comuna de Quillón está afectada por el incendio forestal "El Rosario", que hasta el momento ha afectado 1.000 hectáreas.

Desde la Onemi detallaron el estado del siniestro como "activo intensidad y propagación media en el frente de avance y ambos flancos del incendio; combate terrestre y aéreo focalizado en reforzar y mantener las líneas perimetrales".

La misma comuna tiene un segundo incendio forestal activo: "Bodeuca", el que ha destruido al menos 12,3 hectáreas de vegetación.

Región de la Araucanía

La Alerta Roja también se mantiene para Los Sauces y Angol por incendio "El Almendro 2", que ya ha consumido al menos 9.000 hectáreas de plantaciones de pino y eucalipto, amenazando a varias viviendas.

Durante la tarde de este domingo se solicitó la evacuación preventiva de al menos 1.000 viviendas en los sectores Tronicura, comuna de Los Sauces y sectores Lolenco, Chacaico y El Parque, comuna de Angol.

Al igual que en el Ñuble, en la Araucanía hay otros incendios forestales de preocupación. Es el caso de los siniestros "Recreo" y "San Ramón", los que han consumido aproximandamente 85 hectáreas de plantaciones de eucalipto.

Región de Los Lagos

Debido al incendio en "La Vara" se declaró Alerta Roja en Puerto Montt, el que ya ha calcinado al menos 13 hectáreas y por el que este sábado la Onemi ordenó evacuar de manera preventiva 20 viviendas.

Señal T13 En Vivo