Saltar Aviso
Nacional

Operativo en el río Mapocho desata preocupación por perros que vivían en rucos: Fundación hizo importante llamado

Compartir
La urgencia apunta a resolver qué pasará con los perritos a partir de ahora, luego de que fueran encontrados viviendo junto a un grupo de personas debajo de un puente.

En medio del operativo impulsado durante la mañana de este jueves por la Municipalidad de Santiago para retirar rucos del lecho del río Mapocho, surgió una preocupación que tiene a seis perritos como protagonistas.

Y es que mientras personal de Carabineros retiraba estas viviendas irregulares, con refrigeradores y cocinas incluido, los funcionarios detectaron a un grupo de personas que mantenían a seis canes junto a ellos.

Según pudo averiguar Tu Día, estas personas manifestaron que ellos rescataban perros abandonados, pero que no se dedicaban a cometer delitos. Sin embargo, igualmente vivían debajo de un puente, sin las condiciones para mantener a los animales.

Fue así como mientras se desarrollaba el procedimiento llegaron miembros de la Fundación "Todos Somos Cholita", preocupados por el destino de estos perros que se encontraban viviendo en rucos.

Tu Día - Operativo en el río Mapocho desata preocupación por perros que vivían en rucos
Tu Día - Operativo en el río Mapocho desata preocupación por perros que vivían en rucos

Los seis animales se encuentran en buenas condiciones, pero no se sabe qué va a pasar con ellos a partir de ahora, por lo que desde la fundación iniciaron un llamado para buscar quién los pueda acoger.

Tensión en operativo para retirar rucos del río Mapocho

Destacar que antes, en este mismo procedimiento, también se originó una emergencia en el sector del puente Loreto, en el límite de las comunas de Santiago y Recoleta, luego de que uno de estos rucos comenzara a incendiarse, presuntamente provocado por una de las mismas personas que lo habitaría.

Desde Pancho Melo a Gary Medel: El historial de denuncias de "acoso y abuso" de Nicole Block
Lee También

Desde Pancho Melo a Gary Medel: El historial de denuncias de "acoso y abuso" de Nicole Block

La situación obligó la intervención de Carabineros y personal de Bomberos, quienes llegaron a controlar el fuego. 

Según información de T13 En Vivo, los funcionarios policiales se llevaron una persona detenida. En tanto, en Tu Día también comentaron que un individuo se habría estado autoinfligiendo heridas.

Autoridades han detectado que la presencia de estos rucos da lugar a una serie de incivilidades y la comisión de delitos en el sector, ocultando en algunos casos a delincuentes y especies robadas, además del consumo de drogas.

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.