Varias osamentas, un skate y dibujos: Lo que se encontró en allanamiento a casa del profanador de tumbas


La justicia dejó en prisión preventiva a Diego Soto Montero, el sujeto sindicado como el profanador de más de seis tumbas en el Cementerio General. Esto, luego que la tarde del miércoles 14 de mayo, la Policía de Investigaciones (PDI) allananara su casa y encontrara distintos objetos.
El hombre, junto a otro sujeto, se grabó a sí mismo saliendo de una tumba con un cráneo en la mano. Después de eso, comenzó a grabar la placa de las personas fallecidas en un tono burlesco e indolente.

“Era súper tranquilo”: Excompañera de detenido por crimen en Graneros recuerda cómo era en el colegio
Tras el procedimiento realizado en la casa del sujeto, horas más tarde fue detenido en las inmediaciones de un centro psiquiátrico de Recoleta.
Respecto a cómo se produjo la detención, el subcomisario Nicolás Vásquez indicó que fue una conocida de la madre del sujeto quien les avisó. La mujer indicó que lo vio en la calle con heridas, las que se habría generado él mismo, en primera instancia.
Lo que se encontró en la casa del profanador de tumbas
Luego de su captura, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que Soto tenía restos óseos en su casa.
Y así efectivamente lo muestra un registro grabado por la policía durante el allanamiento. En las imágenes se ven varios restos óseos, entre los que se le logra divisar un cráneo. Asimismo, está el skate que el hombre ocupó para realizar la polémica acción en las tumbas.
Por otra parte, también se observaba mucha basura en el inmueble y varios dibujos bosquejos y pinturas colgadas en las paredes.
Cabe mencionar que la tarde de este jueves el Séptimo Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Diego Soto.

Acusan a su exnovio y su amiga: Todo lo que se sabe de la tiktoker que fue asesinada mientras transmitía en vivo
En la formalización se determinó un plazo de investigación de 150 días. El sujeto arriesga hasta once años privado de libertad. De esta forma, Soto cumplirá con su prisión preventiva al interior de un hospital de Santiago 1.
El defensor del joven de 25 años argumentó que el acusado tenía algún tipo de enajenación mental, lo que fue descartado por el magistrado.