Nacional

Padre de dos hijas y tan solo 33 años: David Florido, el carabinero abatido en Pedro Aguirre Cerda

T13 - Cabo David Florido
Por T13
Desde el Ministerio del Interior, aseguraron que "reafirmamos el compromiso de avanzar en un estricto control de armas", además de lamentar la muerte del cabo.

Durante la noche de este vuernes 10 de junio, el cabo segundo David Florido Cisterna fue abatido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda tras recibir un disparo en la cabeza. 

Los primeros antecedentes señalan que el funcionario policial participaba de la fiscalización de una barbería cuando fue atacado por un desconocido.

General Yáñez tras muerte de carabinero en PAC: “Exijo a los demás actores que hagan su trabajo” T13 - General de Carabineros, Ricardo Yáñez
Lee También >

General Yáñez tras muerte de carabinero en PAC: “Exijo a los demás actores que hagan su trabajo”

Desde el Ministerio del Interior emitieron un comunicado expresando que "lamentamos el sensible fallecimiento del cabo segundo David Florido Cisterna, quien recibió un disparo cuando se encontraba en un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda".

En la misiva, informaron que el oficial era un hombre de 33 años, padre de dos hijas.

"Hechos como estos no son tolerables y los responsables serán perseguidos para que enfrenten a la justicia. También, como lo ha manifestado nuestro Presidente, reafirmamos el compromiso de avanzar en un estricto control de armas que disminuya decisivamente el poder de fuego de la delincuencia", agregaron.

Padre de dos hijas y tan solo 33 años: David Florido, el carabinero abatido en Pedro Aguirre Cerda

Florido, cabo segundo de Carabineros, pertenecía a la Tenencia Pedro Aguirre Cerda. Desde la institución policial, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, condenó el crimen y exigió que "los demás actores y a la sociedad en su conjunto, que hagan su trabajo y entreguen las señales que la sociedad entera necesita". 

Revisa también este video: