Nacional

Padre de Martín Pradenas fue detenido por una denuncia de abuso sexual a menor de edad

T13
Compartir
Iván Pradenas fue arrestado en Temuco.

Este jueves se conoció la detención de Iván Pradenas por una denuncia de abuso sexual de un menor de edad.

Según pudo confirmar T13, la detención fue llevada a cabo por la Policía de Investigaciones en Temuco.

El Ministerio Público confirmó que la causa se mantendrá en reserva por la tipificación del delito del que se le acusa. Se espera que mañana viernes se realice el control de detención.

La defensa del acusado presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Temuco que restringe cualquier tipo de comunicado por parte de Fiscalía y las policías.

Quién es Iván Pradenas

Iván Pradenas es padre de Martín Pradenas, el joven que fue condenado a cumplir 17 años de presidio mayor en su grado máximo, tras ser declarado culpable por siete delitos sexuales entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019. El proceso judicial se conoció como "Caso Antonia", por el nombre de una de las víctimas.

Facundo Jones Huala llegó a Chile luego de extradición desde Argentina
Lee También

Facundo Jones Huala llegó a Chile luego de extradición desde Argentina

A lo largo del proceso judicial, Iván Pradenas fue acusado de adulterar un video de prueba por la familia de Antonia Barra. En agosto de 2022, Marcela Parra, madre de Antonia, aseguró que se querellaría contra él por la difusión de un video manipulado.

En Tu Día de Canal 13, Marcela Parra aseguró que desde 2021 se comenzó a difundir un video manipulado, luego que el imputado ingresara a la cárcel a cumplir prisión preventiva. Sobre lo mismo, apuntó a que "el padre de Martín Pradenas, don Iván Pradenasadulteró el video, según diligencias de la PDI que terminaron por comprobarlo.

T13 - Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas
T13 - Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */