Nacional

Paillaco solicita apoyo a las autoridades sanitarias ante plaga de ratones

Paillaco solicita apoyo a las autoridades sanitarias ante plaga de ratones
T13
Compartir
La plaza de la ciudad sería una de las zonas más afectadas por los roedores.

La Municipalidad de Paillaco, Región de Los Ríos, solicitó apoyo a las autoridades ante una creciente plaga de ratones, especialmente en la plaza de la ciudad.

A través de redes sociales se difundió un video en que se ve a dos roedores trepando un árbol de la plaza mientras se realiza una feria de navidad.

De acuerdo con Diario de Paillaco, el alcalde Miguel Ángel Carrasco informó el 7 de diciembre a la autoridad sanitaria de la zona sobre la situación, pidiendo apoyo para enfrentar la plaga. 

“Para que nos ayude a resolver esta situación, estos roedores que deambulan en la plaza y que tienen conmocionada a la comunidad de Paillaco. Estamos a la espera de una respuesta favorable, de apoyo técnico para tomar una buena decisión en relación a esta situación que es compleja y que está generando alerta en la comunidad”, comentó el edil.

Hombre muere baleado en feria navideña de Pedro Aguirre Cerda
Lee También

Hombre muere baleado en feria navideña de Pedro Aguirre Cerda

En esta línea sostuvo que “nosotros como municipio no tenemos la capacidad técnica para enfrentar una situación así, no es tan fácil como depositar una sustancia químicaporque no sabemos hasta donde llegan las cuevas, donde se alimentan, cuántos son, por lo tanto necesitamos el apoyo de la autoridad sanitaria y a nivel regional”.

La Seremi de Salud de Los Ríos, Cristina Ojeda, aseguró al mismo medio que “este jueves (15 de diciembre) ingresó por oficina de partes una solicitud de un concejal de la comuna de Paillaco, relativo a una denuncia por la presencia de roedores en la Plaza de la República de la comuna”.

“Se instruyó una visita inspectiva en el lugar y en el caso de constatar el incumpliendo de alguna normativa sanitaria, se procederá a sancionar a quien corresponda”, agregó.

Ojeda concluyó mencionando que “la idea de esta fiscalización y posibles sanciones asociadas, es velar por la salud de la población y las personas que transitan en el lugar”.

Por su parte, Vanessa Maldonado, la administradora municipal, señaló al Diario de Paillaco que ya están realizando gestiones para controlar la plaga de ratones: “Una de las primeras medidas es una sanitización en las tardes, en el sector de la plaza, aseo y ornato va a hacer limpieza dos veces al día, para dejar limpios los basureros y que no quede ningún resto de comida, además de eso, la unidad de medioambiente está haciendo las cotizaciones para hacer una desratización con una empresa”.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */