Nacional

"Parece que le pegué al paco'": Revelan diálogo clave de Jeremy Rodríguez tras crimen de carabinero

"Parece que le pegué al paco'": Revelan diálogo clave de Jeremy Rodríguez tras crimen de carabinero
T13
Compartir
El sujeto es imputado por el homicidio del carabinero Carlos Retamal y fue dejado en prisión preventiva. En medio de la formalización, se entregó un testimonio clave, que confirmaría la autoría de la fatal agresión contra el funcionario policial.

Durante la audiencia de formalización del presunto homicida del sargento segundo Carlos Retamal se reveló un testimonio clave en el marco de la investigación, donde se apuntó que el imputado habría reconocido que lanzó un fierro contra el funcionario policial.

Jeremy Rodríguez fue arrestado durante la madrugada de este jueves, luego que se conociera el fallecimiento del carabinero que fue fatalmente agredido durante un procedimiento vinculado a carreras clandestinas en la Región de Valparaíso.

En medio de la audiencia en el Juzgado de Garantía de San Antonio, el fiscal Osvaldo Ossandón dio detalles sobre el diálogo que sostuvo una de las personas que participaron de la carrera clandestina con el imputado tras registrarse la agresión.

Diputados UDI impulsan moción para que Carabineros puedan portar armas de guerra
Lee También

Diputados UDI impulsan moción para que Carabineros puedan portar armas de guerra

“Veo que a la distancia llegaron los carabineros, se estacionan al principio, se bajan de las motos dos funcionarios y se quedan a un costado de la avenida”, partió señalando, reconociendo que huyó del lugar.

“Mientras iba huyendo, no recuerdo quién iba delante de mí, pasé por al lado de los carabineros y observo que uno de ellos se desmayó, yo pensé que estaba haciendo drama”, manifestó el fiscal Osvaldo Ossandón en alusión al testimonio del testigo.

El testigo continuó su relato señalando que “seguí mi recorrido y me fui en dirección a Melipilla, trayecto en el cual llamé a Jeremy preguntando dónde estaba y este le dijo: ‘Voy para Melipilla, parece que le pegué al ‘paco’’.

“Yo le había dicho que éste se había caído y él me dijo que ‘se lo había pegado del casco’, que tuvo que haber quedado aturdido. A las 18:45 me encontré con Jeremy y él me dice que le había pegado al ‘paco’ , le pregunté que cómo y me dijo que con un ‘fierrazo’. Que le había lanzado un fierro con el cual sacaba las ruedas de repuesto de su auto”, agregaron en la audiencia.

Cabe destacar que el Juzgado de Garantía de San Antonio dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra Jeremy Rodríguez, quien fue formalizado este jueves.

Decretan prisión preventiva para presunto homicida de carabinero