Política

Diputados UDI impulsan moción para que Carabineros puedan portar armas de guerra

Diputados UDI impulsan moción para que Carabineros puedan portar armas de guerra
T13
Compartir
"Es necesario que Carabineros porte elementos adecuados para procedimientos complejos y se use armamento acorde, como una subametralladora Uzi”, destacó el diputado Álvaro Carter.

La bancada de diputados de la UDI busca impulsar una moción para que personal de Carabineros de Chile pueda portar armas de guerra.

El diputado Álvaro Carter manifestó que “urge” una modernización de la institución, sobre todo tras la muerte del sargento Carlos Retamal. “Esta tiene que ser completa y para ello es necesario que Carabineros porte elementos adecuados para procedimientos complejos y se use armamento acorde, como una subametralladora Uzi”.

Decretan prisión preventiva para acusado de asesinar a carabinero en San Antonio
Lee También

Decretan prisión preventiva para acusado de asesinar a carabinero en San Antonio

Esto es parte de la modernización integral que requiere Carabineros de Chile, que además de adaptar sus protocolos a las condiciones actuales, debe renovar sus equipos de control porque si no estarán permanentemente en desventaja frente al crimen”, agregó.

Carter añadió que “muchas veces, los funcionarios quedan en la más completa indefensión cuando están frente a un narcotraficante que porta un arma de guerra. Por lo mismo, se hace imprescindible entregar herramientas adecuadas no solo desde el equipamiento sino también desde la legislación y el respaldo político que deben tener siempre nuestras policías”.

Cabe destacar que es la segunda moción vinculada al uso de armas de parte de las policías, dado que este miércoles, la misma bancada parlamentaria anunció que impulsarán un proyecto para que funcionarios de las policías y Fuerzas Armadas puedan usar sus armas de servicio cuando sean atacados.

[VIDEO] Agresiones a la policía: Buscan flexibilizar uso de armas de carabineros