Pareja de reo acusado de canibalismo rompe el silencio: asegura que familia advirtió problemas mentales
Agencia Uno (referencial) - Habló pareja de reo acusado de practicar canibalismo
T13 En Vivo
Recientemente rompió el silencio la pareja del reo acusado de matar a su compañero de celda en la cárcel de La Serena y posteriormente practicar canibalismo con el cuerpo de la víctima.
La mujer, identificada como Ashley San Martín, conversó con Chilevisión y apuntó a que su pareja tenía problemas psiquiátricos que habían sido advertidos a Gendarmería hace varias semanas, pero que no fueron tomados en cuenta.
Según denunció, conversó con una asistente social luego de que el reo tuviese heridas autoinfligidas, como cortes en el rostro o golpes en su ojo. Además, contaba con antecedentes psiquiátricos.
Según contó la mujer, se acercó para que a su pareja "lo atendiera un psicólogo, porque él no estaba bien, mentalmente no estaba bien. Porque lo conozco, hablaba conmigo, ya no había una conversación fluida como había antes".

3 carabineros se saltaron la fila en local de comida rápida, sacaron armas y amenazaron a los presentes: los dieron de baja
"Él solamente llamaba para pedir las cosas que necesitaba y de ahí ya no teníamos más comunicación con él, no lo veíamos, no hablábamos con él, no sabíamos nada de él", siguió, indicando que "veía mal" al reo.
Siguiendo con su relato, aseguró que la familia intentó que al reo lo atendiera un especialista en salud mental, advirtiendo que podría suceder un hecho de gravedad, como la práctica de canibalismo que se registró.
"Yo lo veía y lo veía mal. Entonces fui con ella (asistente social) y le dije: 'Por favor, necesito que a él lo vea un psicólogo'. Si el psicólogo necesita que lo derive a un psiquiatra, porque él tomaba medicamentos, estaba en hospitales psiquiátricos, él siempre estuvo medicado", siguió.
Además, le planteó que tenía "miedo de que él se pueda hacer algo, que fue lo que pasó, que antes de que pasara todo esto él se hizo daño a él mismo, que se pegó en su ojo, se cortó la cara; y ahí Gendarmería tendría que haber dado una solución, algo, porque cómo una persona normal va a llegar y se va a pegar en su ojo".

“Graves irregularidades” tras el mega incendio: los más de $1.100 millones que rastreará Fiscalía
"Tendrían que haber tomado las medidas correspondientes en ese minuto", insistió la mujer.
Según denunció, la asistente social le dijo que lo contactaría, pero nunca ocurrió ese llamado.

