Nacional

Paris por niña vacunada por error contra el COVID-19: "No le va a pasar absolutamente nada"

covid
Agencia Uno
Por T13
Una niña de 4 años recibió una dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech en un Cesfam de Recoleta cuando debía ser vacunada contra la Influenza.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió, este martes, al caso ocurrido el pasado sábado en un Cesfam de la comuna de Recoleta, donde una niña de 4 años fue vacunada por error contra el coronavirus cuando debía ser inoculada contra la influenza.

La menor recibió una dosis de Pfizer/BioNTech, la cual está autorizada en Chile para uso en niños desde los 12 años.

Durante una visita a Chiloé, el ministro precisó que "en estos últimos cuatro meses hemos colocado 23 millones de dosis de vacunas contra Influenza y COVID-19".

Agencia Uno
Lee También >

Niña de 4 años fue vacunada por error contra el COVID-19: debía recibir la de la influenza

Y agregó que "obviamente y desgraciadamente puede ocurrir un error".

"Las personas que se equivocaron, se equivocaron por algún motivo que habrá que investigar. Nosotros siempre hacemos sumarios en este caso y se determina cuál fue la falta para corregirlo y que no se vuelva a repetir", declaró Paris. 

En cuanto a la menor, la autoridad aseguró que "no le va a pasar absolutamente nada", argumentando que la fórmula de Pfizer está aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimento (FDA) estadounidense para su aplicación en niños.

Sin embargo, al igual que en Chile, la autorización de la agencia estadounidense sólo contempla a niños desde los 12 años en adelante.

Casos en Chile

Información actualizada al 22 de enero 2022

Contagiados

1.949.675

Fallecidos

39.497

Casos Activos

53.101