Nacional

Paro de trabajadores del sector público continuaría hasta el martes

Paro de trabajadores del sector público continuaría hasta el martes
T13
Compartir
Luego de que no se llegara a acuerdo con el Gobierno, las paralizaciones suman y siguen, por lo que se espera que el martes el Congreso resuelva la propuesta del ejecutivo.

Desde julio que los funcionarios públicos congregados en la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) realizan una serie de manifestaciones tras no haber llegado a un acuerdo con el gobierno en las negociaciones del reajuste salarial del sector.

El máximo punto de las protestas se vivió el viernes cuando en conjunto con las movilizaciones de No+AFP, paralizaron la mayoría de los servicios públicos y salieron a marchar por las calles de todo el país.

Sin embargo, y a pesar de los intentos de frenar la movilización, este lunes y martes continuarán las movilizaciones y hasta que se resuelvan las exigencias a favor de los trabajadores en cuando al reajuste salarial.

Es así como el presidente provincial de la Federación Bío Bío-Los Ángeles de la salud municipalizada, Alejandro Yáñez, aseveró que “el llamado de la mesa del sector público a nivel nacional es continuar con la movilización el día lunes y martes”, según consigna Biobio.

Esto, porque el martes se espera que el Congreso resuelva en sala la propuesta del gobierno y discuta el aumento en el sueldo de los empleados públicos y estudie el congelamiento de las remuneraciones para todos aquellos que reciban altas remuneraciones.

“Mientras no haya algo que sea favorable para los trabajadores, no un 3,1%, la movilización seguiría en pie”, señaló Yáñez.

Lamentablemente para el presidente provincial no existe la unanimidad para que la discusión comience a verse en enero del 2017, lo que afecta a los funcionarios del sector público y viene a confirmar que no son ellos los que buscan los conflictos, sino que el mundo político.

Los servicios que seguiran con la paralización serían los mismos, salvo el Registro Civil que se encuentra en una negociación paralela intersectorial. Mientras que los consultorios seguirán atendiendo mediante la atención de urgencia con los denominados turnos éticos

Lee también:

Señal T13 En Vivo