Nacional

Paro de profesores: Ministro Cataldo anuncia que entregará nueva propuesta a docentes

Agencia Uno - Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
Marcial Cabezas González
Compartir
"Las respuestas no pueden ser las mismas (...) esto requiere un desafío por parte del ministerio y del gobierno de poder revisar los puntos que son críticos por parte del magisterio", señaló el titular de Educación.

El Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, anunció que este martes entregará una nueva propuesta al Colegio de Profesores, esto en el marco del paro nacional anunciado por el gremio.

Tras haber sostenido una reunión con los dirigentes del Colegio, Cataldo manifestó que "tuvimos una muy buena reunión”, sin embargo, confesó que las tratativas se hubiesen dado "en un contexto distinto”, dado que él recientemente asumió la cartera de Educación.

Respecto a la movilización, el secretario de Estado aseguró que "el Gobierno y el ministerio tienen la voluntad de que sea lo más corta posible (...) y eso se juega en la respuesta a las demandas que hay de parte del Colegio de Profesores".

Paro de profesores anunciado para el martes:

Agencia Uno - Reunión Ministro Cataldo y Colegio de Profesores por paro
Agencia Uno - Reunión Ministro Cataldo y Colegio de Profesores por paro
"Esto ha tenido un intercambio que ha llevado bastante tiempo, esta es la quinta respuesta que se ha dado por parte del ministerio de Educación (...) obviamente las respuestas no pueden ser las mismas (...) esto requiere un desafío por parte del ministerio y del gobierno de poder revisar los puntos que son críticos por parte del magisterio", añadió.

Colegio de Profesores y paro nacional: “No estamos contentos con la paralización, estamos planteando los temas hace más de un año”
Lee También

Colegio de Profesores y paro nacional: “No estamos contentos con la paralización, estamos planteando los temas hace más de un año”

"Nosotros como ministerio tenemos como misión velar por el funcionamiento de las escuelas en todo el país (...) no tenemos tiempo que perder y cada día cuenta en el desafío nacional de la reactivación y recuperación de aprendizajes y para eso, esperamos que el colegio de profesores reciba nuestra respuesta lo antes posible, para eso, nos comprometimos mañana a entregar una nueva carta con contenidos que se alineen con las expectativas del magisterio", anunció.

Ministro Cataldo anuncia nueva propuesta para profesores

"Esto va a durar algunos días (...) tenemos conciencia de que nuestra propuesta, la que enviamos la semana pasada, fue una carta que tuvo una buena recepción, pero hay temas que todavía tenemos que seguir trabajando para aproximar aún más esta posición frente las expectativas del magisterio", explicó.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */