ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Parricidio en Puerto Montt: Decretan prisión preventiva para padre acusado de matar a su bebé de un mes y medio

Unplash @Fé Ngô - Parricidio en Puerto Montt
T13
Compartir
En tanto, la hermana gemela de la lactante fallecida, se mantiene internada en la UCI Pediátrica del Hospital de Puerto Montt.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó este domingo la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre acusado de asesinar a su bebé de un mes y medio de edad y dejar a su hermana gemela en estado grave.

Fiestas Patrias: Brutal pelea a sillazos en fondas de Curicó deja dos detenidos y un guardia herido
Lee También

Fiestas Patrias: Brutal pelea a sillazos en fondas de Curicó deja dos detenidos y un guardia herido

El caso salió a la luz el pasado 15 de septiembre. La menor presentaba diversas lesiones atribuibles a la acción de terceras personas al igual que su hermana gemela, que se mantiene internada en la UCI Pediátrica del Hospital de Puerto Montt.

"Los antecedentes que fueron denunciados a través del Servicio de Urgencias de la Clínica Andes Salud dan cuenta de que esta menor fallecida tenía también una hermana gemela que también mantenía lesiones atribuibles a la acción de terceros", explicó ese día el subcomisario de la PDIElvis Domínguez

Parricidio en Puerto Montt: Agresión ocurrió en casa

El padre de los bebés, de iniciales L.A.F.A, fue detenido y formalizado por el Ministerio Público por los delitos de maltrato corporal relevante y parricidio, tras lo que el tribunal decretó su prisión preventiva y fijo a la Fiscalía 120 días para investigar el caso.

Según rescate el fallo, el pasado 14 de septiembre el hombre en la casa en que vivía junto a su pareja y sus hijos "golpeó varias veces en la cabeza y otras partes del cuerpo a una de sus hijas de un mes y 24 días de edad, que ya presentaba lesiones en la zona abdominal y una fractura en uno de sus brazos. A consecuencia de la agresión, la lactante sufrió, entre otras lesiones, un traumatismo craneoencefálico, que le causó la muerte".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota