ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Entregan parte médico de bebé de 10 meses intoxicada con cocaína en Estación Central: permanece en UCI Pediátrica

Getty Images - Bebé hospitalizada
Daniela Bravo
Compartir
La madre de la lactante la habría dejado en manos de los médicos. Cuando estos se dispusieron a verificar su estado de salud, ella huyó del recinto.

Una bebé de 10 meses fue internada de urgencia en un centro asistencial tras sufrir una intoxicación por cocaína en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.

Bebé intoxicada por cocaína

Según información entregada por Carabineros, la menor fue ingresada alrededor de las 23:00 horas en la Clínica Red Salud por su madre, quien huyó del lugar tras dejarla en un box del recinto. 

Tras una serie de pericias, se logró dar con el paradero de la tía de la lactante, quien tenía la custodia provisional de la menor de edad. 

El teniente de Carabineros, Víctor Espinoza, señaló que "los médicos de turno comienzan a realizar los exámenes de rigor. Posterior a eso, la madre huye del recinto asistencial dejando, en un box, abandonada a la menor". 

Se espera que personal de Carabineros realice una serie de pericias a fin de dar con el paradero de la madre para esclarecer lo ocurrido.

Celular le explotó en el bolsillo a escolar de 14 años y terminó con quemaduras
Lee También

Celular le explotó en el bolsillo a escolar de 14 años y terminó con quemaduras

Parte médico de la bebé intoxicada

El parte médico entregado por Clínica RedSalud Santiago informó sobre la situación de la menor, indicando que "en el día de ayer ingresó al Servicio de Urgencia una lactante de 10 meses con una crisis convulsiva, que de inmediato fue ingresada para recibir la atención del equipo médico".

En este sentido, se indicó que "tras distintos análisis, la paciente fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica, donde aún permanece recibiendo el tratamiento correspondiente. Los médicos tratantes han mantenido constante comunicación con familiares de la paciente".

Finalmente se dijo que "se emitirá un nuevo parte médico en caso de surgir algún cambio relevante en la evolución de la paciente, previa autorización de la familia".

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */