Nacional

Pase de Movilidad: Habilitan plataforma para descargar certificado que otorga más libertades

covid
Agencia Uno
Por T13
El certificado, que permite mayores libertades individuales, entra en vigencia este 26 de mayo. Revisa todos los detalles en T13.cl.

Desde este miércoles, está disponible el Pase de Movilidad, el documento con el que las personas que hayan completado su proceso de vacunación contra el coronavirus podrán acceder a mayores libertades individuales.

Pase de Movilidad: Cinco preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas Agencia Uno
Lee También >

Pase de Movilidad: Cinco preguntas básicas y sus respectivas respuestas

La medida busca que las personas que ya han sido vacunadas con las dos dosis tengan mayores libertades de movilidad, tanto a nivel local como interregional.

Se trata un documento digital, un código QR, que habilita el libre desplazamiento en comunas en Cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2) y, además, permite los viajes interregionales en comunas que estén al menos en Transición (Fase 2).

El Pase de Movilidad entrará en vigencia este miércoles 26 de mayo y su permanencia puede ser objeto de estudio por parte de las autoridades sanitarias y gubernamentales.

¿Quiénes están habilitados para usarlo (y quiénes no)?

Pueden acceder al Pase de Movilidad las personas que hayan completado su proceso de vacunación y tengan cumplidos los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas PfizerSinovac AstraZeneca; mientras que también se deben tener los 14 días cumplidos con la dosis única de CanSino.

Sin embargo hay grupos de la población que no podrán acceder al Pase de Movilidad, momentáneamente:

  • Personas que no hayan cumplido su proceso de vacunación. Es decir, aquellas que no estén vacunadas, aquellas que solo hayan recibido una de las dosis o quienes aún no cumplan los 14 días después de la segunda dosis.
  • Personas que sean casos confirmados de contagio por COVID-19, personas que figuren como casos probables o contactos estrechos.

¿Dónde se obtiene el Pase de Movilidad?

Para poder acceder al certificado hay que visitar https://mevacuno.gob.cl/, donde se solicitará ingresar con la Clave Única o con una cuenta en el portal, la cual puede ser creada en el mismo sitio web.

Accede al Pase de Movilidad pulsando aquí

Casos en Chile

Información actualizada al 22 de junio de 2021

Contagiados

1.525.663

Fallecidos

31.690

Casos Activos

36.114