EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Menor detenido por incendio en Coronel queda en libertad, pero bajo supervisión

Menor detenido por incendio en Coronel queda en libertad, pero bajo supervisión
T13
Compartir
En la audiencia se determinó que el adolescente quedara bajo la tutela de la Misión Evangélica San Pablo de Coronel. Otros tres menores reconocieron su participación.

Durante la mañana de este miércoles se realizó la formalización del menor detenido por la quema de pastizales en la comuna de Coronel, Región del Biobío, quien logró ser identificado tras la viralización de dos videos publicados en redes sociales. 

Durante la audiencia, se explicó que los registros audiovisuales corresponden al 26 de enero, cuando los menores recorrían desde el sector de Playa Blanca hasta la comuna de Coronel. 

Finalmente, se determinó que mientras se realiza la investigación el menor de edad quedara en libertad bajo la tutela de la Misión Evangélica San Pablo de la comuna, quienes serán los encargados de brindarle ayuda psicológica. 

Sin embargo, en caso de ser confirmada su culpabilidad, arriesga una pena de hasta 5 años. El fiscal Enzo Osorio señaló que "este joven es un adolescente, no tiene antecedentes y además ha colaborado con la investigación por eso pedimos una medida cautelar de menor intensidad".   

Revisa este video también:

Los otros tres menores identificados por la Policía de Investigaciones (PDI) reconocieron su participación en los registros y se encuentran en calidad de testigos de lo ocurrido.

El comisario de la PDI, Jorge Abatte, explicó que a los menores "se les toma declaración, reconocen el hecho. Reconocen su participación y uno de los cuales tiene participación directa".

Además, Abatte confirmó que "se está estableciendo participación de estos menores en otros hechos como también los hechos acontecidos en las últimas horas en la región".