Nacional

PDI decomisa $5 mil millones en droga: Líder de la banda tenía orden de detención por abuso sexual infantil

Agencia Uno . Incautan droga en Chile
T13
Compartir
El hombre había escapado de Chile, pero ingresaba al país con una cédula de identidad falsa como ciudadano boliviano.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó, este miércoles, el decomiso de 650 kilos de droga, equivalentes a 5 mil millones de pesos. Además, por el caso se detuvo a seis personas, y el líder de la banda tenía orden de aprehensión por abuso sexual contra una menor de edad.

Un ciudadano chileno fue identificado como el líder de la organización criminal, aunque se movilizaba por nuestro país con una cédula de identidad boliviana, con un nombre falso. El motivo era porque mantenía una orden de detención vigente por el delito de violación a una menor de 14 años.

Carabinero frustra encerrona con su arma de servicio y resulta atropellado
Lee También

Carabinero frustra encerrona con su arma de servicio y resulta atropellado

Pese a huir de Chile, hacia Bolivia, el acusado que será formalizado este miércoles, logró liderar la banda delictual desde aquel país y utilizaba a su hermana y su cuñado para transportar droga. Además de ellos, otras tres personas fueron detenidas, y uno tenía antecedentes por receptación. 

 El jefe de la Prefectura Antinarcóticos Centro, Guillermo Gálvez y el fiscal Carlos Yáñez, destacó los resultados de la Operación “Amanecer”. 

“Es una de las incautaciones más grandes previa a Fiestas Patrias. El objetivo de la organización era comercializar estos 650 kilos de droga en este fin de semana largo”, explicó. 

Agencia Uno - Decomiso de droga
Agencia Uno - Decomiso de droga

El fiscal Carlos Yáñez, a cargo del caso, anticipó que pedirán prisión preventiva para los cinco ciudadanos chilenos detenidos, y también para el ciudadano boliviano. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */