Nacional

PDI desaloja vivienda tomada en Estación Central: se usaba como cité y vivían 70 extranjeros

T13 - Casa deslojada en Estación Central
Daniela Bravo
Compartir
Según se detallo , más de 70 personas habitaban en el domicilio desalojado en Estación Central, de las cuales dos fueron detenidas.

La Policía de Investigaciones y la Municipalidad de Estación Central realizaron un importante operativo la mañana de este jueves en calle Recreo de la mencionada comuna. En concreto, se llevó a cabo el desalojo de una vivienda que se encontraba tomada hace casi un año y era utilizada como cité. En el espacio vivían alrededor de 70 personas extranjeras.

PDI desaloja vivienda tomada en Estación Central

 

De acuerdo a lo señalado por el director de la división jurídica de la comuna, Pablo Labrín, en el lugar se incautó una cantidad aún indeterminada de la droga tusi y dos armas de fuego, específicamente dos pistolas de 9 milímetros.

Además, quedaron tres personas detenidas: dos por porte de arma y tráfico y un tercero que tenía una orden de expulsión del territorio nacional.

Carabinero baleó a sujeto en moto que intentó asaltarlo en el centro de Santiago
Lee También

Carabinero baleó a sujeto en moto que intentó asaltarlo en el centro de Santiago

Cabe mencionar que los vecinos del sector realizaron más de 400 denuncias por diversas acciones delictuales, como robos, balazos, y fiestas hasta altas horas de la noche.

Por su parte, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, señaló que "hacer estos operativos, en conjunto con la PDI, es fundamental. Creemos que el trabajo coordinado es la forma correcta de trabajar".

Y añadió: "Lo que ahora corresponde hacer es una posterior clausura (...) logramos sacar a estas personas que generan tanta molestia, tanta preocupación a nuestros vecinos de este sector".

 

Etiquetas de esta nota