Nacional

PDI detiene al autor del homicidio de joven de 18 años en Quilicura: pretendía salir de Santiago y fue detenido en el terminal de buses

Agencia Uno - El detenido es un hombre de 19 años.
T13
Compartir
El detenido pretendía salir de Santiago pero fue detenido en el Terminal Sur.

La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a un hombre que, el pasado 10 de diciembre de 2023, le quitó la vida a un joven de 18 años y dejó gravemente herido a un menor de 16 en la comuna de Quilicura. El homicidio ocurrió luego de la discusión entre dos mujeres.

Luego de más de un mes del delito, este 25 de enero la PDI detuvo a un hombre indicado como el autor del delito. El inspector Ignacio Estay Naranjo de la Brigada de Homicidios Centro Norte señaló que el sujeto, quien es un hombre de 19 años y de nacionalidad chilena, "estaría principalmente vinculado en la investigación del delito de homicidio con arma de fuego en contra de una persona mayor de edad y las lesiones graves con arma de fuego en contra de un menor de edad". 

El hecho ocurrido en la villa La Pradera de la comuna de Quilicura, sucedió luego que dos mujeres -por razones que se desconocen- mantuvieran una discusión verbal. Aproximadamente 30 minutos más tarde, la pareja de una de ellas volvió y disparó "en contra de las personas que se encontraban fuera del bloc ubicado en calle Ramón Rosales", indicó el inspector.

Agencia Uno - Referencial por homicidio en Quilicura
Agencia Uno - Referencial por homicidio en Quilicura

Joven muere baleado en Quilicura y un menor de 16 años fue herido
Lee También

Joven muere baleado en Quilicura y un menor de 16 años fue herido

Detenido por homicidio pretendía huir de la capital

Tras diversas declaraciones de testigos, el autor del hecho pudo ser identificado y detenido por la policía luego del análisis criminal. La Brigada de Homicidios lo detuvo en el Terminal Sur de Santiago cuando pretendía viajar al sur del país. 

Según el inspector, el detenido no cuenta con antecedentes penales por parte de la PDI, y pasó a control de detención el mismo 25 de enero.

“Como seres humanos cometemos errores”: Pareja de Jordan 23 defiende al cantante tras nuevo video filtrado
Lee También

“Como seres humanos cometemos errores”: Pareja de Jordan 23 defiende al cantante tras nuevo video filtrado

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */